Guaro Dirección

3 opiniones sobre Guaro

Esta bonita y pequeña Aldea de 72 ...

Esta bonita y pequeña Aldea de 72 habitantes, cuenta con calles de fuertes pendientes y bonitas casas blancas, desde la entrada se divisa el nacimiento del río que lleva su mismo nombre, que baja formando hermosas cascadas el agua con gran fuerza. El ruido del agua nos ofrece una sensación de relax y bienestar.
El río Guaro constituye el principal abastecimiento de agua del municipios, regando a su paso las huertas de la Negra, los Baños de Vilo, Regalón, y desembocando en el río Sábar, que terminará en el pantano de la Viñuela.
Desde el nacimiento que sale de una bocamina, donde justo encima se encuentra la Sierra del Alhama con un abrupto paisaje en el que predominan las rocas y la vegetación autoctona de la zona.

nacimiento de guaro en periana

En la aldea de guaro que es de periana hay un nacimiento de agua que surge de la montaña.Se come muy bien en el caserón de guaro.La forma de ir es por la carretera ma-4103 de periana a riogordo y coger el cruce que esta a 3km de periana la carretera a-7284 que llega a alfarnate´.Tambien se puede coger un carril no asfaltado que va a marchamonas que es otra aldea muy cercana

Velas

Velas en la "Noche de la Luna Mora" en Guaro (Málaga)

Información Guaro