Grutas de San José

Excursión a las cuevas de San José desde Benicassim
Excursión a las cuevas de San José
Excursión a las cuevas de San José desde Alcocéber

13 opiniones sobre Grutas de San José

Un río subterráneo único.

Las Cuevas de San José (Coves de Sant Josep) se encuentran dentro del Parque Natural de la Sierra de Espadán y por ellas discurre el Río subterráneo más largo de Europa, el San José.

La visita turística en barca a estas cuevas, recorre 535 metros de galerías subterráneas más una galería seca de 225 metros de longitud, que se recorre a pie. En total, el recorrido dura unos 40 minutos, aunque existe una zona de casi 2 km de longitud inaccesible al público.

A la entrada de la gruta, aunque muy deterioradas, es posible contemplar unas pinturas rupestres, así como unos yacimientos arqueológicos de una antigüedad de unos 15.000 años.

Inolvidable

En la ciudad de La Vall d'Uxó (Castellón) hay una zona muy visitada por los turistas: "Las grutas de San José". Es una zona con un gran parking, restaurantes, merenderos, inicios de rutas de senderismo, una ermita con un agran escalinata y, sobre todo, una extraordinaria gruta (natural por supuesto) con un río que discurre por ella y la modela continuamente. El viaje tiene una parte en barca (la más larga) y otra a pie para volver a coger la barca (manejada por un experto con una pértiga).

Cuando llegas al parking, dejas el coche y vas a pie hasta la gruta (200 m.), te compras las entradas en el lugar habilitado para ello y allí te dicen a qué hora deberás entrar.

Impresionante paseo subterráneo.

No conocíamos la existencia de estas cuevas y en Semana Santa fuimos por Castellón y nos las recomendaron, así que fuimos un día a ver qué nos encontrábamos. La verdad es que están muy bien preparadas, empezando por el párking que es bastante grande, y su amplia zona gastronómica dónde puedes desde tomar un café hasta comer no siendo muy caro.
Las entradas son algo caras, 10 euros adultos y 5 niños de hasta 13 años pero merece la pena. Cuándo ya estás ubicado en una de las barcas hacen una foto de grupo que luego se puede adquirir en las taquillas.
El paseo por las cuevas es muy bonito, en numerosas ocasiones hay que agacharse bien porque te rozan las rocas de la cueva.

Información Grutas de San José