Göreme Dirección
Excursiones
Capadocia express ¡Tour de 1 día en avión!
Con descuento
Excursión de 2 días a la Capadocia en avión

18 opiniones sobre Göreme

En globo sobre Capadocia!!

Dicen que es una de esas cosas que se tiene que hacer -si o si - antes de morir. Y después de haberlo hecho confirmo que, definitivamente, uno debe ir a Capadocia y montar en globo, por lo menos una vez en su vida.

Mi experiencia fue muy agradable y, en parte, fue gracias a la excelente agencia de viajes que elegí. A las cinco de la mañana llegaron a mi hotel y de inmediato partimos a un lugar en que nos brindaron desayuno y esperamos hasta el momento del "despegue". Luego subimos de nuevo a la van y tras un par de minutos vimos el sitio en que se estaban preparando los globos.

Antes de elevarnos nos explicaron qué hacer en caso de que tuviéramos un aterrizaje complicado, nos tomaron fotos (que al finalizar el vuelo podríamos comprar impresas a solo una lira turca) y nos dieron algunos datos sobre el viaje que haríamos.

Las chimeneas de las hadas

Nosotras elegimos la ciudad de Göreme entre toda la Cappadocia, el paisaje de toda ella es espectacular, está lleno de casas, templos, monasterios e iglesias, todas con la forma características de estas "montañas" que al estar hechas de una composición de la tierra ha sido moldeada a lo largo de los años por la erosión natural.
Muchas de ellas siguen habitadas actualmente y otras se pueden visitar, puedes meterte por dentro subir a lo alto de ellas y disfrutar de un paisaje que jamás has visto, algunas de estas montañas tienen una especie de "sombrero" que son las que se llaman las chimeneas de las hadas.

Entre todos los pueblos de Cappadocia,...

Entre todos los pueblos de Cappadocia, Goreme, además de estar en un valle idílico y tener un museo al aire libre ineludible, es el que posee más servicios y facilidades. El pueblo es una pasada: Entre edificios bajos y casas blancas aparecen infinitas 'chimeneas de hadas' horadadas hace siglos y convertidas en teterías, tiendas de alfombras increíbles, anticuarios, y alojamientos. Tienes para elegir, desde muy sencillos hasta casi lujosos. En el pueblo también hay dos o tres sitios donde alquilar bicis o scooters. Si te propones hacer rutas largas, te recomiendo una scooter, ya que los caminos tienen infinidad de pendientes y varios tramos empedrados.

Información Göreme