9 opiniones sobre Glaciar Fox

Nueva Zelanda es uno de los países más e...

Nueva Zelanda es uno de los países más espectaculares que he visitado y como no, os recomiendo cien por cien que si tenéis la oportunidad vayáis. Ya sé que no queda a la vuelta de la esquina, pero si alguna vez estáis “cerca”... no lo dudéis.

En la isla sur del país, en la costa occidental, es donde se encuentran algunos de lo glaciares más espectaculares del mundo, en concreto el Glaciar FOX (en maorí Te Moeka o Tuawe) es el que más me impresionó. Forma parte del Westland National Park y recibe ese nombre por un antiguo presidente del país llamado William Fox.

Si os gusta la naturaleza y este tipo de fenómenos naturales nos os podéis perder este glaciar, ya que es uno de los más importantes y accesibles del mundo (junto con el Franz Josef, que está bastante próximo).

El glaciar fox, como su hermano el...

El glaciar fox, como su hermano el glaciar Franz Josef, es de los pocos del mundo que todavía crece, aunque cuando uno va por la carretera de acceso, como a 10 kilómetros hay un cartel que dice "en 1750 el glaciar llegaba hasta aquí", así que era mucho más grande y majestuoso que ahora. Hay una caminata de una hora hasta la base del glaciar y regreso, aunque no dejan acercarse mucho ya que ha habido accidentes e incluso muertes de gente que quiere tocar el hielo. También hay una caminata de hora y media hasta un mirador desde el que hay una panorámica espectacular del glaciar

Adentrándote en el corazón del hielo

Cuando las nubes se abren aparece el imponente río de hielo glaciar que desciende desde 2600 de altitud, un poco más arriba, se alzan picos de más de 3000 metros de altitud entre los que se encuentra el pico más alto de Nueva Zelanda, el Monte Cook (Aoraki en maorí) con 3724 msnm.

Te Moeka en maorí, el Fox Glaciar es el glaciar más largo de la West Coast de Nueva Zelanda y hace mucho tiempo este glaciar se adentraba en el mar.

Una vez pones tus pies encima del hielo y miras hacia arriba, te das cuenta de lo diminuto que eres ahí arriba. Un titánico mar de hielo blanco se extiende ante ti que se vuelve de un azul intenso y brillante cuando te adentras en el corazón del hielo por sus hendiduras, grutas y grietas acompañado siempre por el tintineo constante de las gotas de hielo.

Pero ¿dónde está el glaciar?

El glaciar Fox ha sufrido y sigue sufriendo, un rápido retroceso en su lengua de hielo. Ello hace que actualmente tan solo sea visible una parte "pequeña" de glaciar, para lo que uno se espera.

Sin duda una auténtica decepción que supongó irá a peor conforme pasen los años y aumente el deshielo.

Stop the Clocks...for a second...

En una de las playas cercanas...disfrutando del sol y el sonido de las olas..salió de la forma más curiosa esta foto, este momento...en el que el mar engulle una roca en la orilla.

Explorando el Glaciar Fox

El Glaciar Fox ubicado en la isla sur de Nueva Zelanda. Una maravilla de la naturaleza que se esta desvaneciendo, en los últimos 250 años ha reducido 4km.

Información Glaciar Fox