2 opiniones sobre Futaleufú

Mi primera vez

Era primera vez que llegaba a recorrer esos parajes del sur, de los cuales, llevaba casi un año escuchando de sus maravillas.

Teníamos todo el viaje preparado, en eso vino el aluvión en la Villa Santa Lucia, pero llegamos. Partimos un lunes desde Puerto Montt por el camino de Ensenada en el que recorres Ralún, Cochamó, Puelo hasta llegar a Hualaihue. Esa noche dormimos en Hornopirén, y salimos al día siguiente en la barcaza hasta Caleta Gonzalo, Chaitén.

Caminos rodeados de hermosos árboles como Ulmos, Arrayanes, y más tarde nos entraríamos a los Alerces y Nalcas.

Esa misma noche salimos, nuevamente en barcaza a Puerto Marín, todo esto siempre acompañados de la lluvia, pero nada importaba al lado de lo que veía.

A caballo por uno de los parajes más bellos de Chile

El lema de Futaleufú, villa ubicada al noreste de la carretera Austral, en la región de Los Lagos, dice "Un paisaje pintado por Dios" y no deja de tener razón con la belleza de naturaleza que la rodea: bosques siempre verdes, ríos color turquesa y montañas con granito en sus cimas. Todo esto puede ser recorrido a caballo con mayor rapidez. Destaco dos opciones: el circuito por la Reserva Nacional Futaleufú, con grandes panorámicas del valle y el circuito que lleva a Piedra del Águila, al norte del poblado y que se pasea por notables caídas de agua.

Información Futaleufú