+34 941 14 14 34
+34 941 14 14 34

3 opiniones sobre Fungiturismo

Una aproximación al mundo de las setas y champiñones

Si eres de los que le gusta comer setas y champiñón, tu sitio en la Rioja es Pradejón, de eso no hay duda. En Fungiturismo podrás conocer un poco más acerca de este apasionante mundo, conociendo de primera mano, como es la producción de este alimento. En las visitas que se hacen, primero se pasa por un pequeño centro de interpretación, donde nos explican desde los tipos o las partes de una seta, hasta las fases de su reproducción o las condiciones idóneas para su desarrollo.

Tras el centro de interpretación visitamos las naves de criadero de setas y champiñones de forma tradicional. Allí, a lo largo de varios metros, hileras e hileras de setas y champiñones crecen en perfectas condiciones de luz, temperatura y humedad , en una imagen que recuerda a un bosque de champiñones perfectos. También hay naves más modernas, en las que se tratan setas de las llamadas exóticas, y donde las condiciones atmosféricas van perfectamente reguladas por ordenador.

Forma parte del mundo fungi

Nos encontramos en la localidad de Pradejón y es considerado la mayor productora de champiñón de España.
Lo que te proponemos es participar en nuestras divertidas jornadas de fungiturismo; durante tres horas de la actividad guiada, podrás formar parte del proceso de cultivo del champiñón y setas de La Rioja.

La actividad comienza en el Centro de Interpretación del Champiñón y Setas de La Rioja, donde te enseñaremos a seleccionar el micelio y a elaborar el compost, una vez la teoría está aprendida, estamos preparados para visitar varios cultivos tradicionales y modernos de champiñón y setas.

Setas, champiñones y el mundo del campo ...

Setas, champiñones y el mundo del campo en una explicación amena y entretenida.

Información Fungiturismo