Casa-Fuerte Bezmiliana

+34 952403923
+34 952403923

4 opiniones sobre Casa-Fuerte Bezmiliana

Ruta 7. FUERTE BEZMILIANA en el Rincón ...

Ruta 7. FUERTE BEZMILIANA en el Rincón de la Victoria-Málaga. (I Ruta Fotográfica de la Axarquía).
Siguiendo la segunda parte de nuestra ruta por el Rincón de la Victoria, llegamos hasta La Casa Fuerte Bezmiliana situado en la Avenida del Mediterráneo, es una fortaleza defensiva del siglo XVIII mandada construir por Carlos III. Desde fuera se advierte una construcción cuadrangular, con un muro de mampostería, dos torreones para su defensa, dos plantas y un foso. En la actualidad el Fuerte está reformado en su interior y está acondicionado para ser sede de exposiciones y actividades culturales.

Casa Fuerte Bezmiliana

Sin duda, una de las estampas más emblemáticas del municipio. La Casa Fuerte de Bezmiliana se concibió con carácter militar allá por 1766 para evitar males mayores con la piratería que rondaban las costas rinconeras. Ahora, es un auténtico lujo y visita obligada para los amantes de las exposiciones.

Sus jardines, su fuente, la estatura de Europa, su porte, invitan a fotografiarse delante de esta fortaleza.

Se usa ahora como sala de exposiciones aunque también suelen organizarse conciertos a lo largo del año.

Un fuerte de origen Árabe

Transformado en sala de exposiciones, al igual que la sala de exposiciones Marenostrum del mismo municipio, suele exponer a artistas locales y nacionales y exposiciones de la Térmica.

Exposiciones muy interesantes.

Información Casa-Fuerte Bezmiliana