Fuente de Neptuno

3 opiniones sobre Fuente de Neptuno

Una fuente mítica

Aunque su nombre real es el de "Fuente de la Princesa"; dentro de la ciudad se la conoce principalmente como Fuente de Neptuno. Data del año 1845 y pese a que ha tenido diversas ubicaciones a lo largo de su historia, desde 1902 se ubica en el parque Grande.
Hasta tal fecha cumplió con su cometido de abastecer de agua a la ciudad de Zaragoza, sin embargo en la actualidad únicamente cuenta con función ornamental. Consta de la imagen del dios Neptuno y de cuatro delfines por los que emana el agua

Los ¿delfines? de Neptuno

Hay en Zaragoza un parque que tiene muchos nombres. Hasta el año pasado se llamaba Parque Miguel Primo de Rivera (porque se inauguró en época del dictador), pero todo el mundo lo llamaba Parque Grande, y punto. Cuando murió José Antonio Labordeta el Ayuntamiento decidió cambiar el nombre, y toda la ciudad estuvo encantada, no sólo porque Primo de Rivera no resultaba especialmente simpático sino porque Labordeta es, para miles y miles de zaragozanos, nuestro paisano preferido.

Pues bien, a lo que voy. En el Parque Grande no sólo hay árboles, fuentes... como en todos los parques. Zaragoza es una ciudad de monumentos "viajeros", así que muchos de ellos, después de andar por la ciudad dando vueltas, acabaron aquí. Uno de ellos es la fuente de Neptuno, que ahora está en medio de una gran plaza con palmeras y parece que lleve ahí toda la vida. ¿Queréis conocer su historia con todo lujo de detalles? Pues entrad en 'https://bit.ly/oqr5oe' y os la cuento allí.

Romántico

Información Fuente de Neptuno