Flor de Venezuela

5 opiniones sobre Flor de Venezuela

También conocida como el Centro Cultural Flor de Venezuela o Flor de Hannover

Creada por Fruto Vivas para la Feria Mundial de 2000 celebrada en la ciudad de Hannover (Alemania), esta flor es un espectáculo por sí sola: Sus pétalos se abren al cielo, de acuerdo a las condiciones climáticas, y sus luces la hacen parecerse a nuestra flor nacional: La Orquídea.
En 2013, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR) tomó el control sobre el espacio y emprendió su restauración. Adicionalmente, el Estado la declaró Patrimonio Cultural de Venezuela.
En ella, actualmente, se desarrollan actividades culturales dentro de sus espacios (biblioteca y un anfiteatro)para la recreación de la ciudadanía y sus visitantes.

Centro Cultural

La estructura representó a Venezuela en la expo mundial de Hanóver, Alemania en el año 2000.

Se trata de un diseño del arquitecto venezolano Fruto Vivas con un sistema de 16 pétalos que pueden abrirse y cerrarse. Se inspira en los Tepuyes de la Gran Sabana de Venezuela y en la Flor nacional de Venezuela, la Orquídea. Posee numerosos jardines y bosques representativos de Venezuela, peceras, una biblioteca y un anfiteatro.

Flor de Venezuela.

Orgullo del Estado Lara