Flag Beach. Actividades náuticas

2 opiniones sobre Flag Beach. Actividades náuticas

Mi primer contacto con el Kite Surf

Ya que estaba en Canarias quería probar todo deporte acuático que se me pusiera por delante. Y en Flag Beach el turno era del Kite Surf.

Llegamos a la caseta de la playa donde ya nos estaban esperando. Tienen material para alquilar si ya eres experto en estos deportes y escuela para los que, como yo, buscan aprender algún deporte en las olas.

El Kite me encantó. Es la simplicidad misma: con el arnés que tienes enganchado a la cometa, tienes una barra que es la que controla el lugar donde se mantiene ésta. Giras a la izquierda, baja a la izquierda, giras a la derecha, baja a la derecha. Si tiras de la barra, la cometa tira de tí. Sencillo.

Deporte en un lugar privilegiado

Saludos viajeros!!.Entre la amplia oferta de actividades que se pueden realizar en la isla de Fuerteventura se encuentran los deportes derivados del surf en todas sus vertientes.El viento y el oleaje de la isla son ideales para la práctica de estos deportes.En nuestra aventura por las Islas Canarias a través del patronato de turismo y agencias colaboradoras incluímos un minicurso acelerado de Windsurf.La empresa que nos brindó la oportunidad de conocer las nociones básicas de este deporte fué "Flag Beach". Esta empresa asentada en la isla ofrece además la oportunidad de realizar otras actividades como el tan demandado Kite Surf.Un curso de windsurf de tres días con Flag Beach cuesta 120 euros.Podéis encontrar información ampliada para cursos, playas y alojamientos en su página web indicada.Lo cierto es que nos explicaron a la perfección la técnica además de aprender a montar la vela en la tabla.Nuestro destino, como principiantes fué la zona de El Cotillo con lagunas para practicar con mayor seguridad el Wind Surf.A pesar de ello el fuerte oleaje de la isla no nos permitió hacer demasiado encima de la tabla ya que requiere mucho entrenamiento poder llegar a mantenerse encima de ella y avanzar más de 20 metros seguidos.En el vídeo podéis comprobar como nuestro amigo Joan Planas hace sus primeros pinitos encima de la tabla.

Información Flag Beach. Actividades náuticas