Fiestas de Vauvert

1 opinión sobre Fiestas de Vauvert

folclórico y alegre

Mi novio (de Guatemala) insistía e insistía que quería correr con los toros... Desgraciadamente llegó a Europa después de las famosísimas San Fermines de Pamplona, con lo cual decidí buscar información sobre fiestas taurinas en el Sur de Francia, y más precisamente en la zona llamada "Camargue".

Fechas y lugares coincidían para que fuéramos a las fiestas de Vauvert, un pueblito de unos miles de habitantes situado entre Montpellier y Nimes (más cerca de Nimes de hecho, desde donde se puede ir en bus o tren hasta Vauvert).

El pueblo estaba muy tranquilo, hasta que sobre las 11.30 de la mañana los habitantes y unos pocos turistas empezaran a juntarse a lo largo de una calle que lleva hasta la plaza de toros del pueblo. El ambiante familiar y pueblerino nos encantó!
El horario de las fiestas de Vauvert es casi siempre el mismo durante toda la semana que dura la fiesta:
Sobre las 12 entran al pueblo los toros, precedidos por jóvenes del área que hacen carrera en bici o corriendo, y preciosos carruajes. Finalmente, después de casi media hora de espera vimos llegar a lo lejos unos jinetes vestidos de manera típica de la zona, y con sus caballos iban escoltando los 3 toros que iban a actuar el mismo día.

Información Fiestas de Vauvert