3 opiniones sobre Fiesta del Renacimiento

Durante la segunda quinzena del mes de...

Durante la segunda quinzena del mes de julio, la ciudad de Tortosa celebra la "Festa del Reinaixement" con el subtítulo de: "El esplendor de una ciudad en el S XVI", que sirve para rememorar ese período histórico que conforma uno de los de mayor esplendor de la villa.

Todo la población se vuelca, los barrios más antiguos de Tortosa se engalanan, se llenan de mercadillos, de pasacalles, de cómicos y comediantes en un ambiente muy logrado.

Durante varios días se suceden actividades, bailes, comidas mediavales. Incluso los restaurantes preparan alguna especialidad en su carta. Hay carreras de barcas a lo largo del río Ebro bellamente engalanadas con los diferentes estandartes de los barrios.

Fiesta en Tortosa

En el mes de julio, Tortosa celebra la Festa del Renaixement: El esplendor de una ciudad en siglo XVI, un evento que retrocede al pasado, a uno de los periodos más importantes de la historia de la ciudad.

Durante esos días, el casco antiguo con sus edificios y murallas se viten como en la época. Los ciudadanos por su parte también viajan al siglo XVI portando vestimentas de ese periodo. En los restaurantes, panaderías y pastelerías de la ciudad, los cocineros vuelven a preparar las recetas de antaño. Mientras, en las calles, los artistas y músicos llenan el ambiente de alegría y diversión.

Es para mi una de las mejores fiestas.

Gran fiesta de tradición Llena de colorido tradición, fiesta, espectáculos y diversión. La recomiendo a todo el mundo que le guste la tradición renacentista.

Información Fiesta del Renacimiento