Festa da Historia

2 opiniones sobre Festa da Historia

Una fiesta medieval en auge

Como ya sabreis soy una asidua de este tipo de fiestas y/o mercadillos medievales que se celebran no solo en la comunidad gallega, sino también en el norte de Portugal, como es este caso en las conocidas "Terras de Cervaria".
La celebración de este mercado de època que cada año va tomando más auge, tuvo lugar en prácticamente todo el pueblo ya que cada vez son más los stands y puestos de artesanía que se establecen con la consiguiente caracterización de los comerciantes y vecinos que así lo decidan.

Además de los puestos de artesanía, me llamó la atención un conjunto de máscaras del tipo "veneciano" y digo esto porque son las típicas máscaras que se usan en los carnavales de Venecia. De destacar en este estupendo mercado medieval varias recreaciones històricas, juegos, actividades musicales y artisticas, espectáculos y no podían faltar algunos elementos de cetrería como el halcón.

Una de las fiesta que más me ha gustado de Portugal es esta

Donde ponen mercadillos medievales, donde hacen muñecos con telas grandes y donde hay un ambiente medieval tremendo y con algunas personas que bailan y tocan como antiguos celtas, también a quien les guste el esoterismo, hay un montón de cosas y productos naturales.

Información Festa da Historia

Enlaces de Festa da Historia