Faro Frouxeira

8 opiniones sobre Faro Frouxeira

Faro Frouxeira, el faro modernista

El faro Frouxeira fue construido entre 1990 y 1992 en la punta del mismo nombre, con un diseño totalmente innovador y vanguardista, que contrasta con el clasicismo del resto de faros gallegos. Es un faro completamente automático desde su inauguración, con un alcance de 23 millas y dotado de lámpara incandescente y óptica catadióptrica de luz blanca con destelladores.

La torre tiene 30 metros de alto y el plano focal se encuentra a 75 metros sobre el nivel del mar.

El faro se encuentra entre los acantilados de Porto, al sudoeste, y el amplio arenal que cierra la laguna de A Frouxeira,

Faro Frouxeira

Aunque el faro en sí no es el edificio más bonito que he visto en mi vida (más bien al contrario), su situación es increíble: a un lado la playa de Valdoviño y su laguna, y al otro la Capilla de Nosa Señora do Porto (imprescindible) y una costa acantilada impresionante.

Un paseo agradable

Si tienes suerte de tener buen tiempo, no puedes dejar de acercarte a conocer alguno de los faros de la costa de ferrolterra. Los paisajes son alucinantes

Paisaje inmejorable

Un lugar con vistas

Sin palabras te dejará las vistas de los acantilados

Hermosa vista del faro en una noche tormentosa...

Faro entre nubes.........

Información Faro Frouxeira