Faro de Gorliz

Gorliz Dirección

8 opiniones sobre Faro de Gorliz

Faro de Gorliz

Es uno de los últimos faros construidos en España, inaugurado en 1991 en el promontorio de cabo Villano, con una torre de 21 metros de altura de forma poligonal en hormigón, y con el plano focal a 165 metros sobre el nivel del mar.

Está totalmente automatizado y monitorizado remotamente, por lo que fue erigido sin vivienda y con el espacio justo para la maquinaria. El mirador que lo bordea ofrece espléndidas vistas.

Se ubica frente a la isla Villano, entre las localidades de Gorliz y Armintza, construido en el lugar de una antigua batería de costa, y el camino de acceso parte

Acantilados agrietados, gaviotas...

Acantilados agrietados, gaviotas patinan en el viento como fósiles eternos, y las vacas y los caballos con sus moscas, las niñas y yo subimos despacio, las olas abajo machacan la piedra, la piedra se defiende hasta que se derrumba, y el faro vigila el espectáculo, desde su altura, desde su pedestal de búnker, el faro indica el camino suspendido en el aire y dibujado en el mar, el sol nos saluda, las nubes nos protegen, y los insectos, y más vacas, y ciervos o gamos, la gente que nos saluda llena de oxígeno y piel y gotas que caen sobre la tierra húmeda de la costa cantábrica ebria de vida.

El Faro de Gorliz está en Cabo Villano

Pero no lleva el nombre drl cabo donde se sitúa, ya que en Galicia ya existía un Faro Cabo Villano. Tomando como punto de referencia Gorluz se pueden hacer unos bonitos recorridos circulares,pasando por búnkers, antigüas baterías de defensa, acantilados o una granja de la Diputación donde se pueden ver algún que otro ciervo.

Gorlizko itsasargiko bateriatik Bilano...

Gorlizko itsasargiko bateriatik Bilano irlaren argazkia 2005eko ekainean aterata egunsentian. Argazkia hau ateratzeko urteko gau laburrena bilatu behar da, horrela eguzkiaren irteera eta sarrera puntu beretik dirá. Hau da, ipar-mendebaldetik.

Gabi de la Maza

Es la campa que esta junto con la playa y los asadores que son una maravilla con pinos, riachuelo, columpios.

Se puede incluso pasear ppr esos parajes hasta el faro de Gorliz bordeando el mar con unas vistas maravillosas

Faro de Gorliz / subida a Ermuamendi / cabo Billano

Ruta por la costa hasta el Faro, recomrndable

Vistas preciosas de costa cantábrica e isla de Lázaro

Información Faro de Gorliz