Estrecho de Gibraltar

Excursión a Gibraltar + Avistamiento de delfines
Excursión a Ceuta y Tetuán

24 opiniones sobre Estrecho de Gibraltar

Un dia expectacular entre delfines!

Llegamos la semana pasada a Tarifa y hemos salido en barco para ver delfines,no conozco las compañías que se mencionan en los comentarios anteriores .Nosotros fuimos con FIRMM(Fundación para la información e investigación de mamíferos marinos),que no solo nos saco durante dos horas sino que nos dio media hora de charla previa a la salidas dando detalladamente toda la información sobre el estrecho y los distintos tipos de delfines y ballenas que podemos ver.Me gusto mucho esta organización pues se dedican a proteger los mamíferos marinos ,hacen investigación y conciencian a la gente mediante charlas y cursos que dan durante una semana,yo ya me he apuntado a los cursos para aprender mas sobre estos animales,porque la excursión me impresiono mucho..vimos de todo,pequeños delfines comunes ,los mas grandes,mulares y calderones y para colmo un cachalote!!!!!Nunca he tenido una experiencia igual y quiero repetir!!! Os lo recomiendo ,os doy la pagina para que tengáis mas información:

Pedimos cita por teléfono, en una de ...

Pedimos cita por teléfono, en una de las varias empresas que trabajan en la zona, eran sobre las doce del mediodía, compramos los billetes, nos embarcamos mar adentro rumbo a marruecos, con las montañas al fondo disfrutando del paisaje buscando las ballenas y delfines que navegan de un lado para otro. Durante las dos horas y media que dura la travesía, tuvimos la suerte de ver ballenas piloto o calderones, delfines comunes y delfines mulares, y ya de vuelta a nuestro punto de salida, cual fue nuestra sorpresa que veíamos de vez en cuando una pequeña nube de agua pulverizada, nos acercamos y ¡tachan! un cachalote de al menos quince o dieciocho metros de longitud, que gozada...

La unión de dos continentes

Tan sólo algo más de 14 kilómetros, a simple vista vemos el otro lado y sólo puedes pensar si habrá otro lugar en el mundo donde tan poca distancia sea tan enorme.
14 kilómetros separan dos continentes, culturas totalmente diferentes, la arquitectura, la comida, la religión ... El paisaje es espectacular, un día claro, sin viento y la mar en calma te da la sensación que pudieras llegar al otro lado caminando

Espectalucar avistamiento de cetaceos

Fue espectacular! También pedimos cita por teléfono. Nos llamaron un día antes de la salida para anular por las condiciones del tiempo. La verdad que había mucho viento. Dos días después, cuando calmo el viento, salimos mar adentro acercándonos a la costa de Marruecos. Salimos con Aventura Marina porque hacen excursiones de dos horas y media, media hora mas que las otras empresas. Y también porque nos gusto mas el barco de Aventura Marina, todo abierto y tal como ellos dicen, nos encontramos con un banco de delfines que jugando con el barco, rodeaban el barco y estaban como a medio metro de distancia.

Aguas del Estrecho

En el crucero Poesía. Sensación única atravesando el estrecho con un buen desayuno interrumpido para hacer fotografía.

El reflejo de los últimos rayos de sol ...

El reflejo de los últimos rayos de sol escondiéndoseentre dos continentes, África y Europa. Dejando en sus aguas una estela de paz,sosiego y grandiosidad… ¿Hay una puesta de sol tan espectacular?

Que decir de este sitio, la frontera entre dos países.

Un lugar característico de España en el que te das cuenta de lo pequeños que somos al lado de otros tan grandes y los lugares que te quedan por visitar y admirar.

Atardecer

Os muestro este atardecer de poniente en el Estrecho de Gibraltar camino de casa , desde el barco en una tarde de otoño.
Es posible ver la luz de esta zona no solo en otoño , sino durante todo el año , sobre todo ,en días de poniente.

Información Estrecho de Gibraltar