Estatua ecuestre de Carlos III

915802317 Dirección Gral de Turismo
915802317 Dirección Gral de Turismo

4 opiniones sobre Estatua ecuestre de Carlos III

Estatua de Carlos III

Esta famosísima y archifotografiada estatua es de Carlos III. Se encuentra frente a la puerta del Sol madrileña y es una reproducción en bronce de Miguel Ángel Rodríguez y Eduardo Zancada.

¿Sabías que fue considerado como el mejor alcalde de la capital y que nunca llegó a regentar este puesto? En su honor, pues, se construyó esta estatua.

Son miles los turistas que pasan por la plaza al cabo del día, y al año ni te cuento. Por eso siempre les puedes ver (y estoy seguro que a ti incluido si vienes de visita a Madrid) fotografiándose con este rostro tan conocido y amable de Madrid.

Su emplazamiento dió origen a un referénd

La estatua ecuestre de Carlos III se encuentra en la popular Puerta del Sol, de Madrid. No siempre ha estado aquí, sino que este lugar lo ocupa desde que en el año 1994 se hizo un referéndum entre los madrileños, quienes decidieron que este era su lugar.

La estatua no es la original, ya que ésta se halla en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, sino una répicla realizada por Miguel Ángel Rodríguez y Eduardo Zancada. Es de bronce y mide nueve metros de altura. En su pedestal se puede leer un somero resumen sobre el reinado de este monarca, considerado por los madrileños como

Concurrido

Información Estatua ecuestre de Carlos III