Estatua de Oscar Wilde

Merrion Park Dirección

12 opiniones sobre Estatua de Oscar Wilde

Adoro los placeres sencillos; son el...

Adoro los placeres sencillos; son el último refugio de los hombres complicados, te digo cuando me dices que soy feliz con cualquier cosa. No lo digo yo, que la genialidad, ese pensamiento tan bien condensado, esa manera de disfrutar de los pequeños detalles, es de Oscar Wilde.

Estamos en Dublín y tenemos dos opciones. Comer en el MacDonalds o hacer un ‘picnic’ en un parque próximo con ayuda de un supermercado, también próximo. Esta opción sale más cara y el vientecillo más las curiosas palomas, acostumbradas a llenar el gaznate con impuestos revolucionarios a turistas como nosotros, no nos dejan en paz. Sin embargo nos reímos en grupo, con esa sensación extraña de estar viviendo algo especial.

Oscar Wilde en Merrion Square

Se trata de la estatua de Oscar Wilde en el Parque de Merrion Square.
Está un poco escondida, y según creo se encuentra mirando a su casa de nacimiento, y que está en el parque de Merrion Square porque iba a meditar.

En frente de el hay dos monumentos con frases escritas y sobre ellas unas figuras.

sarcástica sensualidad

Me encontré con esta composición en el que el protagonista es uno de mis autores preferidos, resulta significativo, que pese a tener frente a él a tan atractiva femina, se encuentre mirando el torso desnudo de un efebo más a su gusto, que se encuentra al lado. Creo que el autor acierta y transmite, pese a su dicho "el escultor piensa en mármol".

Cara a cara con Oscar

En el corazón de la ciudad georgiana de Dublín hay un precioso y cuidado jardín en Merrion Square, la plaza en la que vivió Oscar Wilde. Y frente a su casa hay una peculiar y colorida escultura que representa al escritor en un relajada posición que parece muy apropiada de Oscar.

Estatua de Oscar Wilde

Si paseando por Dublín te encuentras esta estatua hazte una foto de recuerdo, pero no te esfuerces por buscarla, ya que no merece la pena como turista.

Situada en un parque bastante céntrico

Situada en un parque bastante céntrico,no puedes perderte la visita de este escritor tan famoso

Oscar Wilde.

Estatua de Oscar Wild em Merrion Square

Para fans y no fans de Oscar Wilde.

Su estatua es la cosa mas bella que he podido ver, esta hecha con una delicadeza que da gusto y con unos colores vivos y preciosos. Cuando supe que había su estatua allí no sabía lo de sus colores, y cuándo la vi en persona de verdad de la buena que flipé.

Es un parque muy amplio, limpio, y con...

Es un parque muy amplio, limpio, y con mucho movimiento (de personas), había escuchado de Oscar Wilde, no lo recordaba muy bien, en esa visita, pues volví a recordar que fue escritor, y como no, su gran novela El retrato de Dorian Gray; y la de Salomé (que aun no lo leo, pero se antoja).

Información Estatua de Oscar Wilde