Estatua de Alfonso I el Batallador

8 opiniones sobre Estatua de Alfonso I el Batallador

El león del Batallador

Coronando el cabezo de Buenavista, en el Parque Grande (también llamado Parque José Antonio Labordeta, que es su nombre oficial) hay una enorme escultura de Alfonso I el Batallador, el rey que conquistó Zaragoza a los musulmanes. Y a sus pies un no menos enorme león de bronce, símbolo de la ciudad. De hecho, el león aparece en el escudo de Zaragoza desde mil ciento treinta y tantos, que se dice pronto, y por eso nos lo encontramos por todas partes. ¿Queréis conocer la historia de este león? Pues entrad en 'https://bit.ly/rkjtxb.' Y si queréis conocer más sobre Averly, la histórica fundición zaragozana de la que salió esta enorme escultura, entrad en 'https://bit.ly/rabfkj.'

Presidiendo el parque

Tanto la estatua que da nombre a este articulo como el mirador sobre el que se encuentra, han de ser visita obligada dentro del recorrido por el Parque Jose Antonio Labordeta de Zaragoza. Esta escultura dedicada al rey Alfonso I el Batallador se encuentra en lo alto de una bonita escalinata desde la que se puede apreciar todo el parque y parte del perfil de la ciudad.
Inagurada en 1925, cuenta con un acceso en coche aunque es recomendable disfrutar de la subida a pie.

Es muy bonita.

Se encuentra en el parque grande, tras subir unas escaleras, que te hacen llegar a un "mirador" por el cual puedes apreciar la grandeza de este parque. Fui por la noche y su combinación con la iluminación, hace que se convierta en una bonita parada de este parque.

Viaje a ZGZ

Preciosa, vale la pena subir a verla y escuchar el agua de la cascada que hay en las escaleras mientras observas una vista muy bonita del parque, lastima de las vallas de las obras alrededor de la estatua

Molan las vistas

Bonito

Situada en un espacio inigualable para dar un buen paseo.

Maestria.

Información Estatua de Alfonso I el Batallador