Estanys de la Pera

5 opiniones sobre Estanys de la Pera

Excursión a los Estanys de la Pera

Este verano queríamos hacer alguna excursión por el Pirineo y, después de consultar con muchos amigos, decidimos subir a los "Estanys" (lagos) de la Pera.
La comarca de la Cerdanya permite disfrutar de paisajes de alta montaña sin que por ello se deban hacer excursiones de elevada dificultad. Cómo los que podemos ver en los "Estanys de la Pera", situados a los pies del Pico de Perafita (2.752 m), entre la Serra de Sirvent y la Serra Airosa, en la Alta Cerdanya.
Para acceder en coche a los "Estanys de la Pera" se tiene que tomar la carretera LV-4036. Ésta tiene su origen en la carretera N-260, cerca de Martinet de Cerdanya. Al cabo de unos 4 km se tiene que tomar el desvió de la izquierda, en dirección al pueblo de Arànser y la estación de esquí de fondo del mismo nombre.

En la comarca de la Cerdaña (Cataluña) s...

En la comarca de la Cerdaña (Cataluña) se encuentra l'estany Gran de la Pera (2260 m) y, un poco más abajo, se encuentra l'estany Petit.

Desde Aransa se puede subir en coche por una pista asfaltada hasta las pistas de esquí nórdico(El Fornell)a 1.800 metros. Aquí empieza la pista forestal. Debemos llegar hasta el refugio de a Les Pollineres (2.130 m),al lado de un pequeño estanque. Allí encontraremos una gran zona para dejar el coche. Subimos lentamente cruzando praderas y riachuelos.

A medio camino encontramos una cascada. Es el Salt del Planell Gran.

Una vez en el refugio de los lagos de la Pera (2.335 m), debemos tomar la pista y descendemos para encontrar el camino que nos lleva al lago superior, casi a la misma altura que el refugio.

Un edén del Pirineo Catalán

Una preciosa ruta por la Vall d'Arànser (La Cerdanya).
El paisaje es espectacular y sin duda uno de los rincones de Cataluña que más me ha cautivado.
En la red encontrarás infinidad de informació sobre la ruta y otras curiosidades.

Primera nevada Pirineos 2012

Primera nevada del año. Justo cuando me disponía a subir el Pedrafita. Gran sorpresa y aun estropeando los planes disfrutamos del maravilloso día y preciosa estampa. Emilio y Marion fin de semana en Aranès.

Bonito para caminar.

Impresionante, natura, aire puro, caballos y vacas libres.

Información Estanys de la Pera