3 opiniones sobre Estamariu

Estamariu es de esos lugares donde la...

Estamariu es de esos lugares donde la naturaleza consige que te sientas pequeño. Impresionante pueblo del prepirineo leridano a tan sólo 15 km de la Seu d'Urgell.

Ubicado en lo alto de una colina, ofrece una imágenes puras, de un verde cautivador. Es de esos pueblos de antaño. El pueblo, pueblo. Sin estridencias. De esos pueblos que no necesitan crear nada artificial para tener encanto, ya que por si mismo merece ser visitado.

De mis lugares favoritos para desconectar, para hacer rutas, para inspirarme. Sitio para sentirte conectado con la naturaleza y contigo mismo. Bello, bellísimo rincón.

Un pueblo de ensueño

Estamariu es un pequeño pueblo situado a cinco kilómetros de la Seu d'Urgell, en la comarca del Alt Urgell y muy cerca de Andorra. Se accede por una pista asfaltada, lo que hace que si bien el pueblo no es inacessible, tampoco está de paso, con lo que se acentúa su encanto.

Es el lugar ideal para pasar unos días de tranquilidad rodeado de naturaleza. Además, tiene una joya que no debéis perderos, la iglesia románica de Sant Vicenç d'Estamariu. Construida en la primera mitad del siglo XI, debe ser de las pocas, si no la única, que todavía conserva parte de sus pinturas originales .

Un pueblo con mucho encanto

Un pueblo con mucho encanto...

Información Estamariu