Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Astún?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Estación invernal de Astún

8 opiniones sobre Estación invernal de Astún

Lonifasiko

Astún es una estación de esquí situada en...

Astún es una estación de esquí situada en pleno Pirineo Aragonés, justo lindando con la frontera con Francia, de hecho, el desvío para Astún está en el mismo puerto antiguo (no el túnel) de Somport, desde donde se coge a mano derecha para llegar en un par de kilómetros al aparcamiento de la estación. Dista 4-5 kilómetros de la veterana estación de esquí de Candanchú, con la que desde hace unos años es posible compartir el forfait o ticket de acceso a pistas.

Es una estación de tamaño medio, con 40 kilómetros de pistas y normalmente suele estar bastante bien de nieve, ya que la cota más baja se sitúa a más de 1700 metros de altura. Como en todas las estaciones, hay pistas para todos los gustos, con una zona para debutantes, pistas azules donde progresar y relajarse dejándose llevar, y sobre todo pistas rojas vertiginosas en las que "probarse" y algunas negras e itinerarios fuera de pista donde "aventurarse" (cuidado con las avalanchas). Las pistas son en general muy anchas y están muy bien trazadas, aunque como digo, su distribución permite hacer algunos "fuera-pista" improvisados muy interesantes y divertidos, ya que es una estación "coqueta" que cuenta con muchos recovecos y saltos divertidos.

Leer más
23+
Borja

Astun, con mis mejores recuerdos

Astun,es la estación de esquí donde comencé con 10 añitos en esto del mundo del esquí el cual un día se convirtió en mi profesión,(ahora frustrada jejejeje), bueno eso es otro tema.Por donde iva...a si es una pequeña estación coun un único núcleo urbano el cual cuenta con varios restaurantes, bares y tiendas de alquiler y material.Al igual cuenta con dos escuelas de esquí , parque de nieve y un hotel (el europa).En cuanto a pistas tiene una distribución muy buena,las cuales a ido mejorando con los años aunque como la montaña es caprichosa hacen falta buenas nevadas para disfrutar de ellas.Contando

Leer más
Alvaro Carrasco

Astún estival

Acostumbrado a verlo blanco, este paraje sorprende por sus impresionantes tonos rojizos en sus tierras en épocas más cálidas. Las instalaciones que en invierno toman un papel protagonista parecen ahora abandonadas. Al fondo tenemos el pico Midi que vigila desde lo alto. La ruta comenzó desde la Raca y esta foto se tomó bajando en dirección al aparcamiento de Astún

Rafael Sastron sanz

Deshielo en el pirineo aragonés ( españa)

Raul Peligros

Unas vistas impresionantes !!

2+
sharyta

Vistas de candanchú desde astún

Bien

Desde la cafeteria de Ibones en el alto de Truchas podemos admirar las mejores vistas de la estación vecina de Candanchú. Astún y Candanchú son los dos últimos reductos de estaciones de esquí nórdico del Pirineo Aragonés que no forman parte del grupo Aramón.

Pedro Rodrigo Ramon

Sin duda repetiré otro año

Muy bien

Estación de ski pequeña pero muy divertida.ambiente bueno y lugar bonito. Jaca ciudad que vale la pena conocer. Una experiencia en general muy buena.

Toprural

Muy cerca de la frontera con francia...

Muy cerca de la frontera con Francia hay una carretera que cruza el valle de Astún en dirección a las pistas de esquí, situadas en un paisaje de gran belleza.
Si utilizas el telesilla puedes llegar cómodamente al ibón de las Truchas, a más de 2000 metros de altura y con impresionantes vistas del entorno.

Casas rurales Huesca
'http://www.toprural.com/aragon/casas-rurales-huesca_bd-es-22.htm'

Leer 3 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos