Ermita de San Pedro

15 opiniones sobre Ermita de San Pedro

Iglesia del siglo XVII, estilo barroco,...

Iglesia del siglo XVII, estilo barroco, construída bajo los restos de una ermita bajomedieval, perteneciente al poblado de Polvoranca (origen s. XI) y que fue incendiado y arrasado debido a una epidemia de peste.
La verdad que me da pena su estado de deterioro, ha sido dejado por el Ayto. De Leganés hasta tal punto que se ha caído parte de la Iglesia; auguro que se terminará cayendo totalmente, de ahí los carteles y vallado que ha puesto el Ayuntamiento. Es una pena que se dejen los monumentos históricos de esta forma.

Es la ermita de mi infancia y aún lo es

Se veía tan misteriosa desde la ventana de mi habitación y mirándola me inventaba mil historias de miedo que después contaba a mis amigas.
Y ahora que vivo en el otro extremo del parque donde está, una vez al año la visito, y ahí sigue grandiosa, con su aire de misterio, pero el tiempo ya le está dejando su señal.

Ermita localizada en parque de Polvoranca, derruida

No accesible, pero con un gran valor histórico. El gran parque que la rodea, con un magnífico estanque, merece la pena visitarlo.

Es un sitio que siempre me ha encantado

Es un sitio que tiene antigüedad, donde tienes tranquilidad y paz y y donde la soledad se agradece.

Estado ruinoso

Es lo único que queda del antiguo pueblo de Polvoranca.

Actualmente está derruida y vallada.

Cuenta una leyenda que por las noches se oyen voces al pasar por allí.

En mal estado

Aunque está en las últimas, es parte de la historia de los primeros pobladores.

Monumento para ver.

todavía queda algún resto

Bonita pero abandonada.

men ruinas y sin que nadie ayude a restaurar la

Men ruinas y sin que nadie ayude a restaurar la, pero el parque de pólvoranca esta muy bien

Es más bien un descampado

Situada a las afueras del parque Polvoranca.

Está en el parque de Polvoranca, Leganés.

Perfecto para un paseo en bici

Ermita medio derruida en el parque Polvoranca.

Bonito pero hay que tener cuidado.

Información Ermita de San Pedro