Ermita de Nuestra Señora de Tiedra Vieja

2 opiniones sobre Ermita de Nuestra Señora de Tiedra Vieja

Oigo campanas y ya se dónde !!

Domingo y el día se empieza a poner feo... Pero antes de volver a Casasola de Arión paso por uno de mis rincones favoritos: La Ermita de Tiedra. Sitio para mi con gran encanto, vecino al cementerio de la localidad. Y no dudo en enseñárselo a con quienes iba. Es un conjunto de hospedería y ermita, abierta prácticamente todos los días durante todo el año. ME ENCANTA!
Mucha paz y tranquilidad. GENIAL! Casi siempre vacío por lo que da un poquito de cosilla meterse en las celdas de la antigua hospedería o ver las fotos de las personas del relicario de la ermita: FLIPANTE.
Además se está rehabilitando poco a poco.

Ermita de Ntra. Sra. de Tiedra Vieja

La ermita de Nuestra Señora de Tiedra Vieja se sitúa sobre el cerro en el que originariamente estaba la población y está declarado Bien Arqueológico de Interés Cultural, despierta una singular devoción entre las gentes de la comarca y presenta la particularidad de dedicar toda su iconografía a la Virgen. Es un edificio barroco del siglo XVIII, con camarín cubierto. Su retablo mayor está presidido por la imagen de vestir de la Virgen de Tiedra. Adosada a la ermita puede verse su hospedería del siglo XVII, que conserva patio porticado de dos pisos, con arcos de medio punto del siglo XVI.

Información Ermita de Nuestra Señora de Tiedra Vieja

Enlaces de Ermita de Nuestra Señora de Tiedra Vieja