Ermita de la Virgen de Gracia

4 opiniones sobre Ermita de la Virgen de Gracia

Me encantó

De camino a El Escorial hay una parada obligatoria que es la Silla de Felipe II y muy cerquita justo antes de la subida a la silla te encuentras con la Ermita de la Virgen de Gracia. Está dentro del bosque de la Herrería, un precioso espacio natural.

Es una ermita con muchísimo encanto, de estilo herreriano. No pudimos entrar, estaba cerrada pero merece la pena a pesar de ello. Sólo está abierta el segundo domingo de septiembre, en los meses de julio y agosto los sábados por la tarde.

Ermita en San Lorenzo.

La ermita de la Virgen de Gracia está en el bosque dela Herrería en San Lorenzo de El Escorial. La Romería de San Lorenzo se celebra el segundo domingo de septiembre. No confundir con la Romería de El Escorial dedicada a la Virgen de la Herrería que se celebra el primer domingo de septiembre en los prados de El Rodeo de El Escorial.

¡Descubrirás un paisaje increíble!

En un entorno que invita a recorrerlo por sus caminos! Pasear por su entorno es agradable, fácil y cómodo con niños pequeños.

Muy bonita.

Se visita en La Romería de El Escorial y tiene mucho significado para mí desde niña. Bajaba con mi madre y vecinas rezando el Rosario el día de la Romería.

Información Ermita de la Virgen de Gracia