Enterrar el cocido de Furnas

- Página web
Furnas Dirección

4 opiniones sobre Enterrar el cocido de Furnas

¡¡Todo un arte: El enterramiento del c...

¡¡Todo un arte: El enterramiento del cocido de Furnas!!

Para mí fue la primera vez que vi enterrar un cocido en la tierra para que los vapores que emanaban de la misma y las dos corrientes: Una fría y otra caliente hacían que preparaba el cocido.

Se trataba de una manera de preparar el cocido muy natural, ya que la tierra misma lo cocía. El cocido aquí en las Azores puede ser de dos maneras: De bacalao o de carne, yo personalmente me decidí por probar el de carne, ya que el bacalao no me va mucho.

Para que os hagáis una idea os explico, se ha cavado en el suelo y a la vez se han cimentado unos agujeros, los cuales quedan cerrados por unas tapas de madera y en su interior se meten una especie de calderos con el cocido.

El cocido de las Caldeiras

Las 9 islas que forman el archipiélago de las Azores son todas de naturaleza volcánica y están asociadas al sistema de las Dorsales Atlánticas, una enorme cordillera submarina que atraviesa todo el océano Atlántico de Norte a Sur.
Como en todo sistema volcánico, hay zonas donde el magma se encuentra muy cerca de la superficie calentando acuíferos y la propia tierra. Así ocurre en la localidad de las Furnas, en la isla de São Miguel, situada junto a un lago del mismo nombre en un antiguo cráter volcánico.
En el pueblo hay un jardín con fumarolas, lodos hirvientes, fuentes de agua con distintos componentes minerales y temperaturas variadas y un fuerte olor a azufre. En esta zona han sido capaces de utilizar la energía geotérmica, la energía que viene del fondo de la tierra para cocinar y lo hacen de distintas formas.

Está frente al lago.

La entrada en coche (parking) vale 0,50 céntimos, está frente al lago, zona tranquila, se puede dar un buen paseo. Hay también una zona para barbacoa y muchas mesas de madera. No sé come allí el "cocido" pero hay dos nombres de los restaurantes que lo cocinan, yo no vi a nadie cocinar.

Información Enterrar el cocido de Furnas