Embalse del Vado

4 opiniones sobre Embalse del Vado

Rutas breves desde el Vado. Inolvidable

La construcción de la presa supuso la desaparición del pueblo y el abandono de su ermita románica, citada por el Arcipreste de Hita. Si bien ha cambiado l paisaje ha creado rincones muy bellos.

Accedemos a la presa Vado por la carretera de Tamajón desde Retiendas. El coche lo dejamos en la explanada junto al monolito. Busca los dragones, te sorprenderán.

*************************
La presa y la torre del agua (20´+ 20´)
El puente es la falsa presa, que cruzamos hasta el túnel para llegar a la auténtica. Al final de la presa una vereda nos lleva hasta las proximidades de la toma de agua del Canal del Jarama, en mitad del pantano. Impresionante.

Embalse de El Vado

El embalse de el Vado se encuentra en Guadalajara, muy cerca de la parte norte de la provincia de Madrid.

Construido en 1954 sobre el río Jarama abastece de agua a la comunidad de Madrid.

Uno de sus aliviaderos (el más antiguo) me resultó especialmente interesante por los dragones de piedra que luce.

Es un lugar un tanto apartado por el que puedes hacer una ruta bonita e interesante en coche.

Embalse del Vado - Azul

"Desde Tamajón hay una carretera que ...

"Desde Tamajón hay una carretera que lleva a Majaelrayo y también ofrece la posibilidad de desviarse hasta el borde del pantano de El Vado recorriéndolo por toda su ""costa"" este. El camino está en regular estado y hay que hacerlo despacio, pero las vistas compensan. Cuando llegues a la antigua presa, te aconsejamos que te detengas a contemplar los curiosos seres mitológicos que decoran el muro de contención."

Casas rurales Tamajón:
'http://www.toprural.com/castilla-la-mancha/guadalajara/casas-rurales-tamajon_rm-es-19262.htm'

Información Embalse del Vado