Embalse de Ulldecona - Parque Natural Tinença de Benifassà

7 opiniones sobre Embalse de Ulldecona - Parque Natural Tinença de Benifassà

Naturaleza en estado puro

La verdad es que he descubierto tarde este rincón tan espectacular y a la vez tan cercano a donde vivo.
Es un sitio precioso, donde contrasta el verde de los bosques, las montañas peladas y el azul verdoso del agua del pantano.
Supongo que en verano aún se podrá aprovechar más el pantano, incluso hay una zona donde hay patinetes y barquitas.
El día que estuvimos nosotros hacía mucho aire y eso estaba cerrado.
Está en el término de la Pobla de Benifassà, aunque está más cerca de la Sènia (Tarragona) y en él confluyen tres barrancos.
Se construyó en los años 60 y se financió por payeses de Ulldecona, y por eso se llama el Embalse de Ulldecona.

Impresionante vista del Embalse

Esta foto muestra la extraordinaria belleza de La Tinença de Benifassá. la foto está tomada desde el aire y se puede ver la magnífica vista aérea del Embalse de Ulldecona, puerta de entrada a La Tinença. En verano , se pueden alquilar kayaks, patinetes, darte un chapuzón... altamente recomendable. En esta foto, apenas es perceptible el Hotel Moli L´Abad y el Mesón, dada su integración total con el entorno. Construcción sostenible y turismo natural y activo.

Pantano de la Senia

Un lugar donde disfrutar hermosos paisajes y colores de montaña, cielos,agua y un parador con muy buena comida.

Visita desde Moli L'Abad

Situación actual del embalse, esperemos que llueva este año y el próximo verano podamos volver y verlo más lleno.

Para amenizar la ruta.

pantano Ulldecona

Es un lugar precioso se puede hacer senderismo y hay mucha diversidad de flora y fauna ( teniendo suerte se ven ardillas, cabras , buitres y mas fauna ) sitio muy recomendable. Ahora esta muy bajo de agua.

Un sitio para dar un paseo por la naturaleza

Información Embalse de Ulldecona - Parque Natural Tinença de Benifassà