212 363 3206
WOW
Entradas
New York Pass
Tour de la Estatua de la Libertad y Ellis Island
Paseo en barco alrededor de Manhattan
Con descuento
Tour a la Estatua de la Libertad y Ellis Island

19 opiniones sobre Ellis Island

La isla de los desamparados

Muy cerca de la Estatua de la Libertad, la que recibío a las hordas de personas que ansiaban una vida nueva, se encuentra la Isla de Ellis. Por ella pasaron la mayor parte de los 17 millones de inmigrantes que llegaron a Nueva York desde Europa entre 1892 y 1954.

Nada mejor, que después de visitar el símbolo de la Gran Manzana, aprovechar el barco que nos lleva de una isla a otra para echar un vistazo a la cara menos amable del fenómeno migratorio que alimentó a la joven América. En este pequeño pedazo de tierra se visita poco más que el Museo de la Inmigración y nada más tocar tierra parece que nuestra sensibilidad fluye a nuestra piel y nuestros sentidos, intentando hacernos sentir lo que aquellos millones de almas pudieron sufrir antes de entrar en el Suelo Americano.

De Visita por Ellis Island

Puerta de entrada para 12 millones de emigrantes de todo el mundo durante los años 1892 y 1954 a los Estados Unidos. Al día se estima que pasaban alrededor de 5000 personas, de estos los mas pobres eran sometidos a rigurosos exámenes médicos y control de documentos. Mientras los pasajeros de primera y segunda simplemente resolvían un simple trámite burocrático. Como curiosidad, solo decir que más de 100 millones de ciudadanos americanos son descendientes de personas que pasaron por Ellis Island.

Actualmente el centro de inmigración de Ellis Island se ha convertido en un museo, éste está compuesto principalmente por ropas, fotografías, joyas y objetos personales de las miles de personas que por aquí pasaron. El museo consta de tres plantas donde podremos visitar el área de llegada, el gran vestíbulo, la sala para reconocimientos médicos, la consigna de equipajes entre otras salas.

Interesante e histórico

Se trata de la isla en la que permanecían en cuarentena los inmigrantes que llegaban a EEUU. Se encuentra cerca de la isla de la estatua de la libertad. Me pareció un sitio interesante ya que a parte de que se hacen muchas referencias cinematográficas de él , forma parte importante de la historia de estados unidos. Hay fotos impactantes, datos curiosos, objetos de la época y lugares curiosos, pero me parece que no han sabido mantener el encanto histórico de ese lugar. Me llamó mucho la atención que hayan colocado unas escaleras mecánicas... A pesar de que creo que podría estar mejor ambientado

Información Ellis Island