El Rayo Verde

Bakio Dirección

1 opinión sobre El Rayo Verde

El que la sigue...

La primera vez que lo ví, fué en la desembocadura del Guadalquivir. El día en Sanlúcar de Barrameda, había sido asfixiante y mirábamos la retirada del sol como el fín de nuestros pesares. Estábamos deseando que se escondiera convencidos de la llegada de la fresca brisa atlántica, cuando en el último momento, justo al desaparecer, un destello verde surgió del horizonte. Muy breve. Tan breve, que pensamos que la excesiva exposición al sol, nos había jugado una mala pasada. Pero no. Leyendo una publicación años después, me enteré que debido a una aberración cromática de la atmósfera, justo en la puesta, y tal y tal, se produce el llamado "Rayo verde" y que en función de distintos valores, puede ser de diferentes colores, como atestigüaban personas que lo habían visto, especialmente gentes que de la mar habían hecho su forma de vida. 14 años de espera y unas cuantas puestas de sol más tarde se presenta la oportunidad. Objetivo 270mm, disparo en ráfaga, paciencia, incertidumbre por si aparecerá y esta vez no me deja tirado.

Información El Rayo Verde