9 opiniones sobre Parque Natural del Moncayo

Te dejará sorprendido

Este parque natural al que da nombre la montaña del Moncayo, el más alto de los picos del sistema Ibérico, con 2314 metros de altura tiene de todo. Lo más curioso de ir ascendiéndolo es ir descubriendo los diferentes bosques perfectamente delimitados por la altura que se pueden ir descubriendo. Destacan por ejemplo los abedules, pues es un bosque enorme característico de bosques nórdicos, o el hayedo (que si estaba precioso en Primavera, en Otoño tiene que ser obligatorio). La carretera no llega hasta arriba del todo (la cima se alcanza andando) pero el último punto al que se puede llegar en 4x4 regala unas vistas alucinantes de la zona.

Colores del otoño-invierno en la fuente ...

Colores del otoño-invierno en la fuente de los frailes en Moncayo.
El Moncayo es el monte más alto del Sistema Ibérico.
Dependiendo de los gustos, hay personas que cuando más les gusta visitar estos lugares es en otoño e invierno, disfrutan de la tranquilidad fuera de épocas de muchedumbre y gentío.

Disfrutan de los colores, las alfombras de hojas que se forman y de poder escuchar el tranquilo murmullo de la fuente cayendo el agua. Donde uno mezcla el ya dicho murmullo con el silencio total a veces, el canto de los pájaros o el suave ajetreo de los arboles con el viento.

Lugares

El Moncayo nos ofrece muchísimas posibilidades.

Hacer senderismo por sus infinitas pistas forestales.
Se puede ascender a la cumbre ( dificultad medio / alta ), preferiblemente en primavera y verano.
La búsqueda de setas y ver todo su colorido otoñal.
Hay mucha variedad de árboles , ideal para encontrar muchas setas diferentes. Comestibles , tóxicas y muy tóxicas ( mortales ) . Existen centros de interpretación que resuelven tus dudas.
En invierno nos regala esas imágenes de postal.
Que lo disfrutéis y lo cuideis

Un rincón muy especial.

Oasis natural en una zona más bien árida en sus alrededores.
Perfecto para gran cantidad de actividades deportivas.

Divide el Valle del Ebro

Tiene una altitud de 1600 m. Ideal para practicar senderismo, bicicleta y escalada en la Peña del Cucharón.

Sorprendente

No conocíamos la gran variedad de parques naturales que se pueden encontrar en esta comarca.

Hace aproximadamente dos meses nos escapamos un fin de semana y pudimos visitar el Parque Natural del Moncayo, junto a otros como el de las Bárdenas Reales.

La experiencia fue muy gratificante ya que disfrutamos de paisajes de lo más tranquilos y visualmente preciosos, con todo el esplendor de vegetación que la primavera supone.

Cabe destacar también el Hotel Brujas donde nos alojamos ('https://hotelbrujas.com'

Tanto desde Trasmoz como desde...

Tanto desde Trasmoz como desde Lituénigo te podrás acercar a este espacio protegido, en el que predomina el paisaje de dehesas y nacen algunos pequeños ríos que desaguan en el Ebro.
A medida que te acerques a la cima, verás árboles centenarios que asoman entre un suelo de rocas.

Casas rurales Lituénigo
'https://www.toprural.com/aragon/zaragoza/casas-rurales-lituenigo_rm-es-50141.htm'

Aconsejo ir cuando no haga frío

En esta zona hay un merendero muy bonito, aconsejo ir cuando no haga frío...

Siempre fresco ahí nace el río que pasa por Tarazona.

Información Parque Natural del Moncayo