18 opiniones sobre El Nido

Pura Magia Natural

El Nido es un lugar realmente mágico, con acantilados de piedra caliza que caen verticales sobre playas de arena blanca y aguas cristalinas, con más de 50 playas, muchas de ellas solitarias, aunque el Nido corre el riesgo de morir de éxito, no tanto por la cantidad de visitantes, que no es mucha porque todavía es largo e incómodo llegar hasta allí, sino por la mala organización de los tours.
Todas las agencias ofrecen cuatro tours, con nombres tan poco inspiradores como A, B, C y D, y todas salen con las barcas a las mismas horas, con lo que los tours más populares, sobre todo el A, pueden tener embotellamientos, y no lo digo de broma. Lee el rincón con la descripción de los dos tours que hice, A y C.

El paraíso en la tierra

Creo que el título lo dice todo: es realmente un paraíso en la tierra, esa imagen que uno tiene en la cabeza de "el paraíso (el cielo)"; esa postal que vemos en los fondos de pantallas de nuestras computadoras o en los almanaques, bueno así, pero en vivo y en directo.
Las aguas son muy muy calmas, la temperatura es perfecta, la gente amable...
El lugar es muy rústico, no esperen grandes lujos, pero les prometo que no necesitarán nada más.
Claro que por algo tan lindo hay que pagar un precio, que para algunos es carísimo y para otros es el precio justo: desde Puerto Princesa hay que tomarse un bus sin aire acondicionado y por caminos de tierra que entra por las ventanas y dura unas 6 horas.

Palawan

Estando en Asia pregunte por cuales eran las mejores playa del sureste asiático. Me recomendaron Bali, Tailandia y Filipinas. Pero no quería ir a un lugar lleno de turistas europeos. Torrados por el sol.

Entonces todos estaban de acuerdo. Palawan.

Y lo que encontré es el paraíso en la tierra. Playas recónditas, aguas cristal, miles de peces de colores, calma, luz, estrellas, islas selváticas y muy pocos turistas. No llegaban ni a cien en toda la ciudad.

Como experiencias para que os hagáis una idea:

- tumbarse en la playa para echar una siesta. Despertarse al cabo de un rato y encontrarse rodeado de lagartos que están tomando el sol en la arena a todo tu alrededor.

Increible lugar del sudeste asiático ...

Increible lugar del sudeste asiático donde comer y disfrutar del mar y la arena te hace no volver a tu rutina

Precioso pueblecito costero

Turístico, base perfecta para todo tipo de actividades acuáticas como buceo o snorkel, y excursiones al archipiélago de Bicuit.

The alternative

Un restaurante-hostel donde te puedes sentar en una terraza hecha de madera sobre la playa incluso el agua del mar con unas vistas del nido increíbles

Se ve desde el barco.

Muy lindos lugares y playas

No es tan sofisticado como otras playas. Me quede en un hotel bien ubicado pero con demasiado ruido de las motos, creo que lo mejor es quedarse cerca de Corong Corong.

Demasiado turístico.

Desconectando en playas paradisíacas

El mejor paisaje de todo Asia... y la gente más cercana del continente.

Información El Nido