El Mirador de San Roque

Excursión a Ribadesella y Lastres desde Gijón
Tour privado por Lastres

18 opiniones sobre El Mirador de San Roque

Balcón de Asturias

El mirador de San Roque es uno de los lugares imprescindibles para visitar en Lastres. Desde este mirador se ve gran parte de la costa oriental asturiana así como el pequeño pueblo pesquero de Lastres.
A parte de toda la sierra del Cuera, se ve la playa de la Griega (con huellas de dinosaurios), la playa de la Isla, la playa de Vega, e incluso se intuye Ribadesella y Llanes.

Las vistas recuerdan al logotipo de Asturias Paraiso Natural, con la playa al lado de la montaña, y aquí comprobaremos como es cierto. Hay un cartel donde veremos los puntos más importantes, así como la placa conmemorativa como Pueblo Ejemplar de Asturias 2010.

¡¡Impresionantes vistas!! Lo mejor d...

¡¡Impresionantes vistas!!

Lo mejor después de una estupenda comida en el restaurante El Mirador, fue disfrutar de las vistas de la fantástica villa marinera de Lastres.

El Mirador de Lastres, se encuentra junto al restaurante con el mismo nombre y al lado de la capilla de San Roque.

Me supongo que será debido a la gran fama que ha cogido la serie El Doctor Mateo, pero el mirador de Lastres estaba lleno de gente, ya que a mi parecer es el lugar más típico de la zona y donde podemos realizar las mejores fotografías y la típica imagen con el pueblo de Lastres detrás.

Digno

Mirador de San Roque

En lo más alto del pueblo de Lastres, en la costa Asturiana, se encuentra la pequeña ermita de San Roque, con una zona de mirador desde donde se puede contemplar una de las más bellas vistas de la costa cantábrica. En días claros se alcanza a ver zona de costa que está a muchos kilómetros, alternado acantilados y playas inmensas. Es impresionante, pues junto a todo esto se pueden ver también los Picos de Europa, nevados si vas en invierno.
Nosotros nos hemos alojado en la casa rural La Casona del Piquero, que está en el mismo Lastres, donde hemos estado muy a gusto. La Casona está muy cuidada y con precios muy asequibles.

Si de verdad hay un rincón de entre ...

Si de verdad hay un rincón de entre otros y que me halla causado impacto por su belleza, es el el Mirador de San Roque.

Situado en el acantilado de Lastres, que pertenece al concejo de Colunga, ofrece al visitante una de las mejores vistas de Asturias. Desde este lugar se confunden el mar, la playa y los Picos de Europa.

A este lugar se puede subir andando o en coche, yo recomiendo esto último pues aunque la subida apenas es de un kilómetro es bastante dura.

Durante el trayecto se puede parar para visitar la iglesia parroquial de Santa María de Sábada edificada en 1757 y declarada monumento en 1992. Por cierto como era época navideña tuvimos ocasión de ver en su interior un hermoso nacimiento.

Asturias cada vez que la visito me deja...

Asturias cada vez que la visito me deja mas anonadada, enamorada de cada rincón, sin duda este mirador me ha parecido de los lugares mas preciosos. Sin duda un lugar al que no se puede perder nadie .

Bonitas vistas

Desde este mirador podrás parte de la costa asturiana y el puerto de Lastres.

las vistas son maravillosas

Es perfecto para estar unos minutos mirando y no te cansas de admirarlo

Una ventana a Asturias

La bahía, el pueblo, los Picos de Europa... Impresionante.

Lastres

Una de las vistas mas bonitas que puedes encontrar en el oriente de Asturias un día soleado.

Me encantaron las vistas

Me encantaron las vistas. Merece la pena subir hasta ahí.

Preciosas vistas del pueblo de Lastres

A 10 minutos del centro del pueblo de Lastres.

Cómo estropear un día especial

Penosa. Tardaron un montón en servir. Y después de llevar hora y cuarto esperando te dicen que cambies de plato que se les ha quemado el que perdiste. Vergonzoso!!! . No hay disculpa de ningun tipo. No lo recomiendo para nafa

Reposo

Si quieres desconectar que mejor forma de hacerlo que mirando al mar y notando su brisa y viendo la gente natural de Lastres sentada y enseñándote vivencias de antaño.

Información El Mirador de San Roque