3 opiniones sobre El Jablito

Típica aldea costera

Después de pasar el Parque Natural de Las Dunas de Corralejo, y en dirección a Parque Holandés, en el municipio de La Oliva, se llega a una rotonda que desemboca en una pista de tierra que comunica con un núcleo poblacional a orilla del océano formado por viviendas humildes y casas que se han adaptado para el veraneo. Se trata de El Jablito, que celebra sus fiestas de verano en honor de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre.
Es una pequeña y bella imagen de una Virgen con niño de poco más de medio metro que, supuestamente, trajo un canario que años atrás había emigrado a Cuba.
Colocada dentro de un pequeño barco de pesca, las gentes de El Jablito le rinden homenaje a la virgen de la Caridad del Cobre, una advocación mariana con una historia que se remonta a los tiempos de los conquistadores españoles.

Muy bonito.

Hemos llegado por casualidad, por que está un poco escondido. Pero es muy bonito. Es un pueblo muy muy pequeño con casas de cal, y pequeñas habitadas por pescadores. Tiene una playa de arena y agua turquesa muy apetecible, llena de barcos, una capilla para su virgen, un horno donde hacen pan, y una carpa donde se reúne la gente del pueblo a jugar a la baraja, y una plazoleta donde en agosto, en sus fiestas, hacen bailes...

Relaxing place.

Información El Jablito