26 opiniones sobre O Gato Negro

Imprescindible para tapear

Uno de los lugares para tapear en Santiago, es el Bar O Gato Negro, situado junto a la Plaza del Obradoiro y uno de los bares más típicos y concurrido de la ciudad.
El gato negro no tiene perdida, ya que es uno de esos lugares emblemáticos del centro de Santiago, no esperes lujos, pero si unas tapas riquísimas y a precios razonables.
No te pierdas de probar su queso, el marisco recién sacado de la ria y el Ribeiro de barril en taza, eso si..cuidado con los achuchones que suele estar siempre hasta la bandera.

Trato y materia excelente

Bar de tapas excelentemente castizo, se encuentra en una bocacalle de la importante Calle del Franco (Santiago de Compostela),al entrar al lugar la decoración y ambiente dejan un poco que desear, pero cuando pruebas los productos empieza a gustarte. Excelente trato por el dueño, que nos recomendó tomar un Ribera en taza...tuvimos que repetir! Las tapas son de calidad y cantidad, es imperdonable no tomarse una de mejillones en escabeche ( confitados con cebolla... ). Informal pero no defrauda.

Fuimos después de llegar de hacer el ...

Fuimos después de llegar de hacer el camino y fue lo mejor que hicimos. Recomiendo la empanada de bacalao, los chocos ( buenísimos ) y los vinos por supuesto el albariño y el Ribeiro de barril. El precio, muy barato para la cantidad, 6 platos y dos vinos a 13,50€ por persona.Digno de ir a conocerlo.

Comentarios

Si quieres comer bien y descubrir un lugar auténtico que conserva todo el sabor de la tradición. El gato negro te espera. Un lugar donde comer tapas de todo tipo a muy buen precio. De lo mejorcito de Compos. Abstenerse pij@s y remilgados. Desde luego el local no es lujoso, ni falta que le hace, para poder mantener esos precios. El único lujo es su cocina y la sonsrisa de las cocineras. Xoubiñas que se deshacen de frescas, marisco asequible, pimientos en su punto, chocos que saben a receta de la abuela, como las empanadas... Deberian tener mención como bien de interés cultural!

Este bar aparte de ser conocido por sus exquisitas raciones es sobre todo popular por sus licores, en especial por su sabrosa absenta, la bebida de los dioses celtas y capaz de tumbar a un búfalo.

El Mejor sitio de todo Santiago!!!

El Mejor sitio de todo Santiago!!!

Nos encantó ; la comida deliciosa y barata
Tenéis que ir temprano si quereis coger mesa, pero en la barra se está muy bien.

Nosotros comimos: 1Andarica,...

Nosotros comimos:
1Andarica, berberechos, empanada , almejas Cn una jarra de Ribeiro. 30€
Todo excepcional, destacando las almejas y su exquisita salsa.
El sitio ye muy cutre, podían meterle un poquito de mobiliario actual aunq fuera de segunda mano.
La barra ye Pa foto: hay un expositor de cristal y al lado un frigorífico de casa blanco con un montón de imanes de gatos negros.
El paisano muy amable. Recomendable.

No lo juzgues por las apariencias.

Sí te guías por la decoración de un local o por su aspecto, seguramente pasaras de largo de este pequeño bar.
Sí después te paras a pensar que no coge ni un alfiler en su interior, ya sea en las pocas mesas de las que dispone o en la barra debe ser por algo.
Aunque la verdad es que no es por algo, es por muchas cosas. La calidad de su cocina, la posibilidad de beber ribeiro de barril y a un precio bajo y sobretodo por su encanto.

Perfecto para tomar algo o comer

Hola, yo estuve el otro día con mi novia (2/julio/2012) y salimos encantados, el sitio esta lleno y tardan algo en poner las raciones, pero merecen la pena sin duda, la empanada(de atún o bacalao) esta buenísima, los berberechos espectaculares acompañados de el ribeiro de la casa, los mejillones de los mejores que probamos, no te puedes ir de allí sin pasar por este sitio.

Esto no es típico, es rancio

A mi me da mucha rabia que la gente que viene de fuera vaya a este tipo de locales que no se han molestado ni en arreglar una silla o pintar las paredes en décadas son "típicos" de Santiago ¿Típicos de Compostela? nooo típicos de los que pasan de actualizarse, de cambiar la vajilla, de instalar sistemas de extracción de humos para que no salgas oliendo a comida...

Información O Gato Negro

Enlaces de O Gato Negro