El fuerte de Samaipata

6 opiniones sobre El fuerte de Samaipata

Patrimonio Cultural de la Humanidad

El Fuerte de Samaipata es un sitio arqueológico a 3 kilómetros de Samaipata, a una altura de 1.950 msnm. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco el año 1998 y se cree que es obra de la cultura guaraní.

Se le llama popularmente "fuerte" ya que está en la parte superior de una colina. Aparentemente fue un centro ceremonial, y su ubicación permitía también cumplir una función astronómica.

En épocas posteriores a los guaranis el sitio fue ocupado por los incas, en su momento de máxima expansión.

El Fuerte de Samaipata está divididp en dos sectores, el primero compuesto por una roca esculpida de 250 m de largo por 60 m de ancho con 1,2 ha, lo que lo hace el mayor petroglifo del mundo, situada en una colina a 1.950 msnm.

La piedra tallada más grande del mundo.

Mide 120 mts. de largo por 60 mts. de ancho, en la cima de la montaña, con mucha historia y es Patrimonio Cultural de la Humanidad, El Fuerte esta a 6 km de Samaipata, población muy pintoresca y esta a 3 horas de la ciudad de Santa Cruz, ciudad donde habito, consultas al 59170086961.

Paraíso.

Paradisiaco único y espectacular, con mucha historia, recogido, lugares interesantes. Sámano para mi es un paraíso, con diversos espacios atractivos que invitan a conocer.

Un lugar muy hermoso.

hermoso lugar, tranquilo e interesante

Hermoso lugar, tranquilo e interesante. muy bien cuidado y protegido.

Información El fuerte de Samaipata