El fuerte de Jiayuguan

2 opiniones sobre El fuerte de Jiayuguan

En el recinto de la Gran Muralla de...

En el recinto de la Gran Muralla de Jiayuguan (provincia china de Gansú) se puede ver el fuerte que la dinastía Ming construyó aquí en 1372 para controlar esta zona estratégica de China, conocida como el “paso de Jiayuguan”, por donde los mercaderes de la Ruta de la Seda tenían que acceder si querían entrar en tierras chinas.

El paso de Jiayuguan, el tramo final de la Muralla, hecho de arena y barro, alberga la fortaleza militar de observación mejor conservada de las cien que todavía existen a lo largo de los más de 7.000 kilómetros de longitud de esta construcción. En aquel tiempo, a los territorios del otro lado del paso se les llamaba "territorios del oeste". Son las actuales provincias chinas de Tíbet y Xinjiang.

la ultima puerta fronteriza ..

Hasta aquí llegaba la muralla de China , su ferreo control ¡ el fuerte mas apartado que protegia el mundo civilizado de la dinastía Ming , de los barbaros !

Es impresionante , mereció la pena incluirlo en nuestra ambiciosa Ruta de la Seda . El paso se encuentra en el corredor de Hexi , a 6 Km de la ciudad antes mencionada en Gansu .

Un recinto fortificado con dos puertas la del Este - Oeste ; los lados Sur y Norte estaban conectados a la Gran Murallla .
Con torres defensivas en todas las esquinas , grandes rampas por las que subia el ejercito con sus generales a caballo .

El temor , ser invadido por el gran Tamerlan ! un recorrido de unos 6.000 Km para defender la frontera China .

Información El fuerte de Jiayuguan