El Chorro de Valdesotos

8 opiniones sobre El Chorro de Valdesotos

Una poza increible para el baño y la merienda.

Una cascada de aguas claras sobre una poza de pizarra en forma de cazo. Si nos alojamos en Puebla de Valles, a 4 kms, dejaremos el coche en el parking a la entrada del casco urbano. La ruta sale por el nordeste, entre dos viejas casas de pizarra.

Pasado el puente sobre el arroyo Palancares giramos la izquierda. En el pimer cruce, a doscientos metros seguimos de frente, a pesar del puente que nos invita a cruzar. La senda va paralela al arroyo, a media ladera junto a una tapia de pizarra negra. En el primer recodo la senda se bifurca: ambas veredas van al Chorro, una por arriba y la otra junto al cauce.

Menudo chasco, no vuelvo.

Primero la carretera para llegar es un tormento, curvas y más curvas por una carretera estrecha por la que cada vez que te cruzas con otro coche parece que te vas a caer por el terraplén; luego el aparcamiento, si no llegas a las 8 de la mañana es casi imposible aparcar, tienen un parking minúsculo a la entrada del pueblo en el que no entran más de 10 0 12 coches, así que te toca aparcar en la cuneta en el primer hueco que pilles, osea a tomar por saco del pueblo; el camino es incómodo, y como se te ocurra ir con una nevera alucinas, y dime sino cómo llevas bebida, a fin de cuentas no hay una puñetera sombra en el chorro; el sitio en cuestión, está hasta arriba de gente, sin sitio casi para sentarte, y si te quieres bañar... Suerte.

Imposible

Como vecina de Valdesotos me veo en la obligación de comentar negativamente El Chorro. Mucha gente se preguntará el porqué. Y aquí lo voy a explicar.

El entorno es precioso sí. El lugar es encantador. Pero lo que no es normal es la aglomeración de personas que soporta este paisaje natural. Se está produciendo una degradación tremenda un deterioro medio ambiental que está destruyendo fauna y flora autóctona.

Hay personas que vienen con la intención de pasar un rato agradable y otras con el único fin de no respetar ninguna norma establecida por parte del Parque Natural.

Muy bonita

El año pasado estuve con mi marido e hijos. Nos gusto mucho.

El espacio es pequeño.Pero nosotros no tuvimos ningún problema en cuanto llegamos un matrimonio con niños nos hicieron hueco para que pudiéramos poner las toallas. Aparcamos bien aunque el sitio es pequeño. Hay que ir pronto y si es entre diario mejor.

No se puede ir muy cargado porque hay que andar. Pero nosotros llevamos nuestra bolsa con las toallas y nuestra nevera con comida y bebida.Nosotros repetiremos.

Otro sitio que cuidar.

Teníamos claro que es un sitio donde hacer un alto en el camino dándote un baño espectacular antes de seguir la ruta.
Conviene estar lo más pronto posible haciendo un uso responsable del entorno.
Los fines de semana se convierte en todo lo contrario.
Saludos amigos.

Vaya kaka

El Chorro es una minúscula poza sin ninguna sombra. Y por si fuera poco, para llegar a ella hay un buen trecho montaraz, eso después de tener que dejar el coche en cualquier cuneta a kilómetros de distancia.
Pero, como dice el dicho: "¿Dónde va la gente? : Pues donde va el tonto de Vicente"

Un tormento por una foto.

Google te pierde una media de 3 horas para llegar, está completamente lleno de todo tipo de personajes con neveras y zapatillas quechua, y no tiene nada que ver con las fotos que se publican. Porque el sitio es MINÚSCULO.

Muy bonito

Información El Chorro de Valdesotos