El Castro de Coaña

7 opiniones sobre El Castro de Coaña

CASTRO DE COAÑA

El Castro de Coaña es el castro más emblemático de Asturias, un yacimiento, que data cuando menos, del siglo IV a. C. . En la actualidad pueden visitarse más de ochenta construcciones totalmente excavadas, así como murallas, cuerpos de guardia, mobiliario doméstico como molinos circulares y piedras con cazoletas de granito.
Sus horarios son:
Verano (1 abril-30 septiembre): Miércoles a domingo de 10.30 a 17.30 siendo el último pase recomendado a las 17.00 h.
Invierno (1 octubre-31marzo): Miércoles a domingo de 10.30 a 15.30 siendo el último pase recomendado a las 15.00 h.
LUNES Y MARTES CERRADO TODO EL AÑO
GRUPOS CONSULTAR CONDICIONES DE VISITA EN EL TEL.

Castro de coaña para ver como vivian ...

Castro de coaña para ver como vivian los antigúos pobladores. Recordar que está sujeto a horario a diferencia del otro castro el de pendía que está siguiendo la misma carretera siempre en dirección a boal. Asegurarse los horarios, pero los domingos está abierto solo por la mañana....Interesante la visita y las vistas que desde allí hay !!!

El Castro de Coaña

No hace mucho tuve ocasión de conocer El Castro de Coaña, un lugar declarado Bien de Interés Cultural. Cuenta con los restos, razonablemente bien conservados, de un poblado de época romana, calles con sus calzadas empedradas, plazas, casas y edificios públicos como las saunas. La visita a este sitio es interesantísima y nos permite conocer de primera mano cómo vivían los antiguos pobladores de estas tierras.

Recomiendo la visita guiada y, eso sí, no temáis la lluvia: la visita es mucho más atractiva con ella.

castros

Es un lugar especial, donde además de ver un buen numero de casas bastante bien conservadas, uno casi tiene la sensación de volver atrás en el tiempo. las visitas pueden hacerse con o sin guia, pero os recomiendo hacer una visita guiada, ya que eso os aclarará las posibles dudas que podais tener sobre el lugar.

Rodeado de bosques y ríos y con una gastronomía excelente

Perfecta visita para acudir con niños en un entorno rural y mágico, donde podrás conocer el famoso poblado celta. Cerca del castro encontrarás un lugar para hospedarte llamado La Rectoral.

El concejo de Coaña se ha hecho famoso ...

El concejo de Coaña se ha hecho famoso por su castro, próximo a la pequeña localidad de Villacondide. Los abundantes restos, anteriores a la presencia romana, y las numerosas plantas circulares de las viviendas, lo convierten en uno de los grandes tesoros arqueológicos de la Península.

Casas rurales Coaña:
'http://www.toprural.com/asturias-principado/asturias/casas-rurales-coana_rm-es-33018.htm'

Fantástico castro. De los más grandes que he visto.

Información El Castro de Coaña