El Caballo de Botero

3 opiniones sobre El Caballo de Botero

Un Botero de Monterrey

Con motivo de la celebración del Forum de las Culturas, realizado en Monterrey en el 2007, un grupo de industriales regaló a la ciudad una escultura del artista colombiano Fernando Botero.

La escultura "El Caballo", o "Caballito", es una obra de bronce; elaborada en Italia; con un pesa 1,5 toneladas y una altura de 3,4 metros. Se encuentra en la Macroplaza, frente al MUNE (Museo del Noreste).

Fue el mismo artista quien visitó a nuestra ciudad para la inauguración y presentación de la Obra, frente a un público complacido integrado por representantes del país así como por cientos

Original

El Caballo, es una obra del famoso artista colombiano Fernando Botero. En su estilo característico, esta estatua fue exhibida en un museo en Berlín antes de trasladarse a México. Hecha de bronce, se produjo en 2008 en la famosa plaza de la ciudad. Se encuentra frente al paseo marítimo de Santa Lucia, la originalidad y la forma generosa son realmente símbolos de la ciudad moderna de Monterrey y decididamente orientada hacia el futuro con una fuerte atracción.

Información El Caballo de Botero