Día de mercado en Sóller

1 opinión sobre Día de mercado en Sóller

Delicias mallorquinas

Si por algo se caracteriza el archipiélago balear, aparte de sus preciosas calas, la amabilidad de su gente y su riqueza natural y artística es su enorme acervo gastronómico. Sóller, huele a naranjos, a monte y a naturaleza conservada a lo largo de los siglos.

Este valle, acreditado por sus exquisitas naranjas, elabora innumerables productos de suprema calidad como el sabroso paté de sabor único y excepcional, las deliciosas empanadas, cocas, pasteles y tartas. Pero esto es hablar muy por encima de la peculiar cocina de Sóller. Hay que saber, que debido a la emigración a Francia de muchas generaciones de sollerics existe una cierta influencia en la cocina gala. Basta pasear por el mercado que se instala semanalmente en la Plaza de la Constitución para deleitar nuestros sentidos con los productos naturales que ofrece la tierra mallorquina con especial atención a las frutas, verduras, mieles, quesos y embutidos, jamones y mil y una delicias que perfuman el aire de la plaza. Las calles adyacentes aprovechan el tirón para sacar toda su artillería de mercaderías al exterior e incluso montan improvisados expositores en un intento de atraer a potenciales compradores. La plaza y las vías colindantes se llenan de turistas y lugareños que hacen cola para sentarse en una de las preciosas terrazas de los cafés después de haber acabado las compras y disfrutar de un zumo de naranja recién exprimido o un delicioso café.

Información Día de mercado en Sóller