Desierto de la Tatacoa

Excursiones

28 opiniones sobre Desierto de la Tatacoa

Me sentí en el desierto como en casa

Estuvimos en el Desierto de la Tatacoa a finales de septiembre/primeros de octubre y es uno de los paisajes que más nos han impresionado de Colombia. Es como encontrarse en otro planeta. Hay varios puntos de interés: El laberinto del Cusco, Ventanas y Los Hoyos. Para mí, la zona más espectacular es la del Laberinto del Cusco.

Es importante que sepáis que los coches que te llevan desde Neiva al desierto directamente, tienen un acuerdo con ciertos estaderos del desierto y que yo descubrí uno muchísimo mejor. A nosotros nos dejaron la primera noche en uno donde dejan a muchísimos turistas, se llama Tigres de Marte.

Hotel Bethel

Increible para desconectarse y aislarse de lo cotidiano..eso si, solo se ven parejas ..no es un hotel para familias.los baños no dejan nada a la imaginación, son abiertos hacia el cuarto, lo que hace una sugestiva ducha para los enamorados.sugiero llevar licor y aprovechar la complicidad de la noche para dejar que la locura corra por nuestro cuerpo en un espacio solo con las estrellas acompañando los cargues de las parejas.

Recomendación ,no hay funcionarios luego de las 12 de la noche en semana, la piscina principal es un escenario perfecto.

Los colores del Desierto

El sol sobre nuestras cabezas, la tierra árida bajo nuestros pies, y un calor que invitaba a disfrutar un jugo de cactus eran las sensaciones que acompañaban nuestro recorrido por este lugar encantador lleno de colores diferentes dependiendo la hora del día y de la noche. Vivir en Colombia es un privilegio porque a pocas horas se puede encontrar desde un pico de nieve hasta desierto rojo. Un lugar que no se puede dejar de visitar

UNA EXPERIENCIA DE OTRO PLANETA

Un lugar donde el tiempo ha dejado sus huellas y ademas un lugar que nos hace sentir en otro planeta, un lugar que parece infinito, un lugar para soñar. ya es la segunda ocasion que voy a este lugar y esta vez lo hice en moto, fue de verdad una experiencia muy natural y magica. las fotos fueron tomadas con una camara analoga (pentax k1000).

Una experiencia sumamente increíble

El caminar por el desierto es algo agotador por la temperatura así que lleva algunas 2 botellas de agua por persona.

Sin duda alguna tienes que ir a la piscina ya que es económico (5k) pero el traslado es un poco caro (30k), en moto taxi caben 3 personas y pueden distribuir los gastos.

Es recomendable tener un guía por qué yo me perdí y el calor pega tarde o temprano, lleva protector y toma muchas fotos. Podrás ver paisajes inigualables.

Información Desierto de la Tatacoa