Desfiladero de las Xanas

4 opiniones sobre Desfiladero de las Xanas

Para llegar salir de Oviedo por la...

Para llegar salir de Oviedo por la carretera N-634 dirección a Coruña hasta Trubia. Despúes de pasar el puente sobre el río Nalón, a la izquierda, la AS-228 nos lleva hasta el pueblo de Villanueva, donde poco antes, a la izquierda, hay un área recreativa donde podemos dejar el coche. Allí encontraremos en lo alto un bar donde podemos desayunar que se llama "Las Xanas". Desde el aparcamiento subimos por la carretera unos 200 metros y a la derecha comienza la ruta.

Se trata de un desfiladero a lo largo del río Viescas (o de las Xanas), con una duración de unas 2,5 horas, que nos lleva pasando a través de bosques de hayas, al pueblo de PedroVeya. Las vistas y la altura a la que estamos sobre el río son francamente espectaculares.

Un lugar precioso no apto para quien no le gusten las alturas

Es una ruta de senderismo que dura entre ida y vuelta unas tres horas, transcurre entre desfiladeros de montañas y por el curso del río, es una muy bonita, es muy conocida en Asturias, eso sí, si te dan miedo las alturas piénsatelo, aunque no tiene ningún peligro. Recomiendo comer Casa Generosa (985783046), en Pedroveya, mejor reservar si es verano o fin de semana, ya que sino te puedes quedar sin mesa.

'https://www.lacarrozal.com/ruta-xanas-senderismo-asturias.html'

Una de las rutas más bonitas que hay en ...

Una de las rutas más bonitas que hay en la zona de Quirós, en Asturias, es la del desfiladero de las Xanas. Se trata de una travesía de unos dos kilómetros y medio que discurre por los concellos de Santo Adriano, Quirós y Proaza.
El camino va por una senda excavada en la montaña que se hizo que el objetivo de conectar los pueblos de Pedroveya, Rebollada y Dosango con el valle de Trubia.
Se trata de una ruta muy sencilla que es apta para todo el mundo y sobre todo para los más pequeños, ya que podrán disfrutar de la naturaleza en su estado más puro sin cansarse demasiado. Además, como la ruta posee rincones mágicos como pueden ser pasadizos por las rocas o zonas con grandes precipicios pero sin peligro alguno, los más pequeños no tienen tiempo para aburrirse, más bien todo lo contrario, se quedan fascinados.

Ruta especial para moteros

Una ruta llena de curvas con buen asfalto y paisajes maravillosos, me quede fascinado por los desfiladeros, yo la recorrí entera hasta León, aunque la subida al puerto Ventana es para experimentados y pacientes moteros, una vez que coronamos a mas de 1.500 m nos Damián cuenta que lo ha merecido.

Información Desfiladero de las Xanas