7 opiniones sobre Dal lake

Excursión a Dal Lake

Hoy, una agradable caminata de unos 4kms desde Dharamsala a Dal Lake (el lago lenteja); nos lleva de excursión la encantadora Meena y entre sus rápidos pasos y sus amenas canciones y nosotros nos dejamos llevar por ella hasta este el sereno lago.

El paseo hasta el lago es delicioso, al salir de McLeod pasamos por una zona congestionada de gente, buses y rickshaws , pero en cuanto salimos del pueblo tomamos una carretera poco transitada que recorre un bosque de enormes cedros. La pendiente ascendiente es muy llevadera en unos 45 minutos hemos llegado al lago.

Tras el paseo bajo el bosque, en cuanto vemos el lago su nombre toma sentido. El lago color lenteja está completamente rodeado , atrapado sin escape por el verde, el verde de los enormes pinos que parecen brotar del lago hasta donde la vista alcanza. Alrededor del lago solamente un par de templos, alguna tienda y un pequeño chai shop con muy mala pinta y las mejores parotas que he probado hasta ahora en India.

Lago Dal de Srinagar y su mercado flotante

Srinagar es una ciudad situada al norte de la India, en Cachemira.
Guerra y conflicto es lo que te viene a la cabeza cuando oyes hablar de estos territorios pero, muy al contrario de lo que puedes pensar antes de llegar, allí se respira felicidad, paz.
Uno de sus mayores atractivos turísticos es el Lago Dal, un lago precioso para dar un paseíto en barca, pasar una noche en las casas flotantes que encontrarás a su alrededor y ver amanecer.
Por las mañanas puedes visitar el mercado flotante que establecen allí los lugareños y comprar frutas y verduras a buen precio.
Para todos los gustos: con alojamientos y actividades más y menos turísticas.

En el Norte de la India y muy cerca de...

En el Norte de la India y muy cerca de la disputada frontera Pakistaní se encuentra una región de una riqueza natural y cultural extraordinaria como es Kashmir(Cachemira). Es un territorio fértil rodeado de impresionantes montañas, con un clima muy agradable y donde la población local es fundamentalmente muy amable y acogedora con el extranjero.Es una lastima que se encuentren inmersos en disputas politicas y religiosas desde hace varias decadas.

Información Dal lake