Curso de Supervivencia en Amazonas

2 opiniones sobre Curso de Supervivencia en Amazonas

Vivir como Nativo

Aunque no es para cualquiera, el curso de supervivencia en la jungla que hice en el Amazonas, fue una experiencia única que me demostró lo lejos que estamos del contacto con la naturaleza y lo dependientes que somos de los productos procesados, teniendo muchas veces comida y bebida a nuestro alcance que no sabemos utilizar.

De eso trataba el curso que recibimos durante todo un día, que iba desde como construir un pequeño alojamiento para poder dormir aislados al máximo de la miríada de animales que pululan por la junglas, hasta como obtener agua limpia y fresca de plantas, mucho mejor que la que se encuentra en el suelo, que suele estar llena de bacterias, pasando por la obtención de distintos alimentos nutritivos para asegurar nuestra supervivencia en la jungla.

El encuentro de las aguas

LA AMAZONIA
Los estados de Amazonas, Roraima, Acre y Rondonia forman el corazón de la región amazónica drenada por el mayor sistema de lagos y ríos del mundo. La zona sigue albergando a algunos de los últimos pueblos indígenas del planeta.

EL ENCUENTRO DE LA AGUAS
(El Encontró das Aguas)

Es el punto en el que el Rio Solimoes confluye con el Rio Negro. Las aguas alcalinas y de color pardo claro del Solimoes (Amazonas, para los peruanos) tardan unos 50 km. en juntarse con el agua oscura y acida del río Negro. El Solimoes presenta un color claro porque nace el los Andes y lleva gran cantidad de cieno. El río Negro fluye desde los pantanos y colinas de poca altura situados al noreste del Amazonas, por lo que configura una mayor cantidad de vegetación en descomposición.

Información Curso de Supervivencia en Amazonas