Cucayo Dirección

5 opiniones sobre Cucayo

EL PUEBLO COLGADO EN LA MONTAÑA

Si ves Cucayo de lejos, parece un nido colgado en las montañas. Para acceder a él hay que serpentear una carretera con unas vistas fantásticas de los Picos de Europa y atravesar dos túneles horadados en una imponente roca caliza que sirve de hogar a una colonia de buitres. Si observas el paisaje desde el pueblo, éste es tan singular, que una vista de 360º tiene el efecto de un calidoscopio. Y si combinamos la naturaleza, flora, fauna, las personas que lo habitan... se produce algo mágico: está siempre en continuo movimiento. Nunca los mismos ojos verán el mismo espectáculo natural.

Foto 1: Blanco sobre blanco

Se trata de del Pico Bistruey, se encuentra a 2000 m. de altitud y esta es la estampa que nos ofrece un día dia despejado de invierno. Para acceder a él hay que subir por carretera hasta Cucayo (Dobres) en el municipio de Vega de Liébana en Cantabria. Las vistas desde la cumbre son espectaculares. Además de ver varios pueblos de la Comarca de Liébana se divisan los Picos de Europa en toda su extensión.

Foto 2: Septiembre ya llegó...

... y nos ofrece esta instantánea. Naturaleza viva. Piedra salvaje vs. piedra domesticada. Verde seco y verde cultivado. Madera viva, madera muerta,

Mar de nubes

Mar de nubes en un amanecer de verano en Cucayo, un pueblecito de la Cordillera Cantábrica en Vega de Liébana (Cantabria)

El paraíso de la montaña

Las montañas nevadas en los alrededores del pueblo de Cucayo y Dobres son un paraíso para el descanso, la paz y la tranquilidad de todo el mundo. Hay que andar unas 2 horas hasta ascender hasta las cumbres y así poder tener una panorámica del valle de Liebana.

Naturaleza en vivo

Si queréis escapar del estrés nada mejor que esta aldea. Esta ubicada en el valle de liebana , es el ultimo pueblo de la carretera y es todo paz y tranquilidad, eso si , esta en lo alto de una montaña , no apto para los que tengan miedo a las alturas...

Información Cucayo