Cuacos de Yuste

927 172 058
927 172 058

5 opiniones sobre Cuacos de Yuste

Cuacos de Yuste

Pueblo de la provincia de Cáceres donde estuvo residiendo el séquito de Carlos I cuando éste llegó a Yuste y a su Monasterio con la enfermedad de la gota, lugar donde con posterioridad fallecería el rey español.

TRANSPORTE A LA GLORIOSA ESPAÑA IMPERIAL

Este viaje fue un regreso al pasado imperial español de Carlos I. Cada una de sus calles, sus fuentes, su majestuoso Palacio-Monasterio, te sumergían en ese S. XVI en que el entonces Emperador y Rey de España poseía un imperio donde nunca se ponía el sol. Y fruto de esa majestuosidad es Cuacos de Yuste, donde parece que no ha pasado el tiempo, y que, además de recoger un pedazo de historia tan importante de nuestro país, acoge al visitante con una paz y tranquilidad jamás vividas en ningún otro lugar.

Además de su bonito casco viejo en el ...

Además de su bonito casco viejo en el que destaca la llamada Casa de Jeromín, donde vivió Juan de Austria, Cuacos guarda en su término el espléndido monasterio de Yuste, fundado en el s. XV y elegido por Carlos V como lugar de retiro hasta su muerte en 1558.
En el interior del monasterio, que cuenta con dos claustros, uno gótico y otro plateresco, también se pueden visitar las dependencias que utilizó el emperador, entre ellas el dormitorio desde el que podía ver el altar mayor de la iglesia y seguir la misa mientras estaba convaleciente en la cama.

Casas rurales Cáceres :
'http://www.toprural.com/extremadura/casas-rurales-caceres_bd-es-10.htm'