Cruz de la muela

7 opiniones sobre Cruz de la muela

Subidas nocturnas y diurnas a lo alto de la muela

Como aficionado a la fotografía nocturna siempre me ha intrigado como se vería uno de los símbolos mas representativos de la ciudad iluminado por la luz de la luna y a los pies del mismo. Un día me decidí a comprobarlo, llamé a un amigo y juntos emprendimos la caminata cuesta arriba que duro unos 45 minutos. Este es el resultado de mi primera nocturna en la cruz de la muela, un lugar en el que se divisa toda la Vega baja del segura y parte de Murcia.

La cima mas emblematica de toda la ciudad y toda la comarca del bajo segura.

Sin duda alguna es el sitio de altura que más cariño y admiración poseemos los oriolanos. Deja de ser un signo religioso para convertirse en un referente para toda la comarca de la Vega Baja del Segura , ubicada en la sierra de la muela , la cruz , cuenta con una gran historia y tradición. Actualmente son cientos de personas las que por deporte o por turismo visitan esta cruz.

Subida a la cima

Senderismo, montañismo por Orihuela, hacia la elevada Cruz de la muela. un interesanse lugar y una gratisima experiencia para todo el que sube y la visita que cada vez son mas debido a su cada vez mas elevada difusion del lugar

La cima es la cruz.

La Cruz de la Muela es un sitio en el que diariamente sube mucha gente para hacer senderismo y correr. Para muchos es una aventura un poco difícil ya que si no estás habituado a hacer deporte te va costar llegar a la cima, que es la cruz. Tienes tres caminos para poder llegar y cada uno completamente distinto al otro.

Cruz que se encuentra en la cima de la zona montañosa de Orihuela

Hay una subida que se puede hacer a pié, recomendable si se sube que vayas con buen calzado y preparado para subir.

Ruta muy chula y cuidada.

Información Cruz de la muela