21 opiniones sobre Covarrubias

Impresionante municipio, sorprendente

Sin duda, uno de los más bonitos de la provincia de Burgos.

Su casco urbano ha sabido proteger y mantener su arquitectura popular, dando lugar a un pueblo de gran belleza, un pueblo donde destaca el turismo y donde podemos encontrar numerosos sitios donde comer o tomar algo.

Sus monumentos completan un conjunto indispensable para visitar...

Un regreso al pasado de Castilla

Llegamos a este precioso pueblo de Burgos un día en que se celebraba el mercado de la Cereza, y un mercadillo medieval, también se representaba un espectáculo teatral en el que participaba gran parte del pueblo vestido con trajes de época. Fuimos con niños y estos disfrutaron muchísimo, las calles engalanadas y las casas con entramados de madera y flores dan un ambiente de pasado explendoroso a este lugar.

Pueblo precioso.

Pasear por sus calles y ver su arquitectura es echar una mirada atrás en el tiempo. Hicimos la visita a la torre de Fernan González donde tienen una exposición de armas de asedio muy interesante y que nos fue explicada por el mismo comisario de la exposición al que hay que agradecer su amena y divertida explicación.

Me gusta fijarme en la arquitectura...

Me gusta fijarme en la arquitectura típica de las localidades, especialmente cuando se ha respetado y llama la atención. Es en entorno rurales donde se pueden encontrar los mejores ejemplos. Uno d eellos lo tenemos en esta bonita localidad burgalesa donde llaman inmediatamente la atención sus viviendas de adobe y entramado de madera que datan del siglo XV

Música noruega y salmón ahumado

Si el pueblo de Covarrubias resulta ya precioso por lo bien conservado que está, con sus calles empedradas, sus casas medievales y sus balcones llenos de flores, imaginaos nuestra sorpresa cuando además nos encontramos con que ese fin de semana -a principios de octubre- se celebraba un festival de música noruega y en la plaza mayor estaba instalado un mercadillo con productos del país nórdico, entre ellos un salmón ahumado estupendo del que hicimos buen acopio.

La relación entre este pueblito y la patria de los vikingos se remonta al siglo XIII, cuando la princesa noruega Kristina casó con un infante castellano y se vino a vivir por estas tierras.

Si no tienes mucha prisa, perderse por...

Si no tienes mucha prisa, perderse por sus calles medievales es un bonito paseo y agradable tomarse un café trasladarte al medievo.

Siglo XV

Cobarrubias es un pueblo pequeño, pero con mucha historia. A destacar tiene esas casas hechas con adobe y travesaños de madera. Está realmente cuidado el pueblo en este sentido, sobre todo su casco antiguo. Muy recomendable

Fantástico pueblo de origen medieval

Aún conserva algunas de las tradiciones de aquella época.

En Covarrubias se junta la vida moderna con la cultura antigua, creando el perfecto lugar de aprendizaje.

Un pueblo precioso de cuento, parece pintando...

Precioso pueblo de burgos, que no pierde las formas, y mantiene su encanto en todo su esplendor

Covarrubias, pueblo Medieval a 40 km de Burgos

Covarrubias, pueblo Medieval a 40 km de Burgos.

Recorrer sus calles y rincones, pasear junto al río Arlanza, es una experiencia inolvidable.

Paseo junto al Arlanza

Seguramente te sorprenderá esta pequeña y...

Seguramente te sorprenderá esta pequeña y encantadora población de calles muy cuidadas, bordeada por el río Arlanza, que aún conserva sus viejas murallas, un precioso Ayuntamiento renacentista y la colegiata gótica con un valioso museo. Aprovecha para callejear al pie de sus fachadas de entramado de madera, en las que asoman tiendas de todo tipo, modernas y curiosas, donde no falta una buena muestra de los productos naturales de la zona.

Casas rurales Covarrubias :
'http://www.toprural.com/castilla-y-leon/burgos/casas-rurales-covarrubias_rm-es-9113.htm'

Muy bonito pueblo, te traslada a otra época

No dejar de pasear por la orilla del río, puro relax.

Bonito

Pueblo que a pesar de no ser muy grande es bonito en todo su conjunto y varias cosas por ver.

Información Covarrubias