Coria Dirección

12 opiniones sobre Coria

Mi tierra, mi pueblo

Qué no voy a decir yo de mi rincón favorito del mundo entero. Me encantan sus calles antiguas, cargadas de siglos de Historia, su Castillo, su Catedral, las murallas, el Puente de piedra y el de hierro.... me gusta como huele en invierno a leña, me gusta cuando caen las primeras lluvias y todo huele a tierra mojada, me gusta oír las campanas los domingos. Me gustan sus fiestas, San Juan, su gastronomía, sus gentes... en fin... que me encanta vivir donde vivo.

Pueblo del norte extremeño

Con historia romana, islámica y Cristiana..Pueblo con costumbres tradiciones y culto al Toro!!!!... quien es el protagonista en la fiesta de San juan.. Caminar por sus pequeñas calles, descubre verdaderas joyas como la Catedral.. El castillo ducal y su torre del homenaje...y sobre todo su vida apacible en el casco viejo.... que invita a volver !!!!!....

Coria en el horizonte

Cuando Salamanca era solo una aldea Coria ya era una importante y logistica ciudad. Fue sede de la inquisición y de las primeras diócesis de la península.
Aunque es famosa por sus toros de san Juan tiene una gran cantidad de encantadores rincones.
No te pierdas el jardín botánico.
Debido al terremoto de lisboa cambio el curso del río por lo que Coria tiene un puente sin río y un río sin puente.
Visitese también el museo de la cárcel real y las murallas romanas del siglo 3 con su cuatro puertas (la cava,san Pedro, Carmen y de la guia) y la catedral con su museo y su gran grieta debido al terremoto.

Verano incandescente

Este verano ha sido diferente para mi, no porque haya tenido demasiada actividad y haya viajado mucho, más bien todo lo contrario. En agosto tuve un bebé y debido a mi riesgo durante el embarazo, se me prohibio viajar, así que sólo me quedó disfrutar de mi entorno.
Por desgracia, este verano ha sido un verano más caliente de lo normal, y no por la temperatura, sino porque han predominado los incendios. Lo único bueno de estos momentos son las fotos que se pueden llegar a captar y de ahí un ejemplo.

Primavera en la dehesa Extremeña

El vuelo de los buitres, las Encinas centenarias, las Charcas llenas de flores. En primavera la dehesa boyal de Mínguez en Coria (Cáceres), regala lo mejor de este paraíso natural que es la dehesa Extremeña.

Ciudad pequeña pero encantadora

Tienda de ropa barata y buena.

Recomendable ir a comer a los chiringuitos junto al río.
Sus fiestas son muy divertidas también.

Bonito pueblo y acojedor

Una ciudad de las de antes.

Regular

Espantoso.

Lugar para evitar. En la fiesta de San Juanes en junio se dedican a torturar y matar toros (rematándolos con un tiro). Completamente retrógrado y desaconsejado a familias y en general a personas no sádicas.

Bonito pueblo

Después de dos días en el valle y otro en Plasencia nos situamos en Coria con una catedral muy bonita.

Viejísima sede episcopal desde el siglo ...

Viejísima sede episcopal desde el siglo VI y lugar fronterizo entre árabes y cristianos, época de la que procede su bonito castillo.
La zona antigua conserva las murallas y en sus calles encontrarás palacios, una cárcel civil y otra eclasiástica y, sobre todo, la catedral que sustituyó a la mezquita.
El edificio actual es del siglo XIV y reúne una curiosa y espléndida amalgama de estilos.
Cerca de la plaza Mayor hay un convento de clausura donde podrás adquirir los "quemados" y dulces de yema que preparan las monjas.

Casas rurales Coria :
'http://www.toprural.com/extremadura/caceres/casas-rurales-coria_rm-es-10067.htm'

Merece la pena visitar.

Información Coria